ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Búhos de Cristal

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Lun Sep 01, 2008 12:47 am

¿Así que te cae bien Suzanne? Está bien. Yo ya no sé ni cómo me cae xD Me gusta su sentido del humor, tan ácido, pero aún así... Sigo un poco.

- - -

–Creo haberte visto el viernes pasado. ¿Estás en mi clase?
–Sí. Soy Suzanne Bennet.
–Así que tú eres la del chisme que estaba en boca de todos.
–Qué rápido te has enterado para ser nuevo y no tener conocidos. –provocó ella.

Podría decir que la extraña amistad que uniría a René y Suzanne algún tiempo después consistía en darse golpes mutuamente, sin embargo, era más que eso. A simple vista es imposible averiguar qué clase de relación vincula a dos personas, por mucho que queramos pensar lo contrario. Pero no adelantemos acontecimientos tan deprisa.
René se había enterado de un supuesto suceso que había tenido lugar el curso anterior. Al parecer no era un rumor infundado.

–Creo que tengo que irme. –dijo el chico, al cabo de un rato.
–Yo también. –pensó en voz alta Suzanne.
– ¿También te vas? –se extrañó
–No. También creo que tienes que irte.
–Eres encantadora. –ironizó. –Por cierto, me llamo René.
–Vaya, hoy sé algo más que ayer –comentó burlona.
Él volvió a encogerse de hombros. Le dio la espalda para irse y reemprendió el camino.
– ¡Oye, René!
El nombrado se giró de nuevo, con una muda pregunta en la mirada. Suzanne iba a decir algo, pero cambió de idea.
–Nos vemos mañana.
– ¿Dentro de clase o por la ventana?
Ella fingió que estaba molesta. René hizo un amago de despedida con la mano, se volvió, y sonrió para sí.

Durante el camino siguió el impulso de desviarse hacia la calle de las casas grandes y los laberínticos jardines. Aquella que era más impresionante, mágica y especial que las demás, parecía más triste que el día anterior. El filo que una ventana dejaba abierto mostraba a un hombre de mirada celeste y cabello color trigo. No pudo evitar detenerse y mirarlo directamente. El hombre le regaló una sonrisa, y René le devolvió una inclinación de cabeza. La cortina se corrió y el desconocido de ojos azules despareció tras ellas. Permaneció allí parado algún tiempo, contemplando la casa melancólica. Al cabo de ese rato, decidió irse de verdad a la suya, donde le esperaban aquellos que querían ser sus padres a un chico que no era su hijo, pero era un hijo.

El camino se hizo solitario. Las personas con las que se cruzaba no parecían personas, sino fantasmas sombríos que pululaban por las calles sin rumbo y sin lugar al que regresar. Definitivamente, no le gustaba estar solo por aquella ciudad tan espectral. El sol lucía en lo alto, pero el aire apenas tenía un aliento cálido.

En el apartamento que hacía las veces de hogar le esperaban Dóminique y Rose Chevalier, que hacían las veces de padres. El primero le saludó con una penosa sonrisa, la segunda se removió, incómoda.

–Has vuelto. –articuló el hombre. Tenía ojos marrones, piel clara y algo de sobrepeso. Su cara transmitía nerviosismo en aquel momento. Rose le aferró la mano entre sus delgados dedos, animándolo. René se preparó para lo que le esperaba. Intuía algo, algo malo y doloroso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Lun Sep 01, 2008 2:16 pm

Son un tanto extrañas las relaciones en esta historia, pero me gusta...

Citación :
–Creo que tengo que irme. –dijo el chico, al cabo de un rato.
–Yo también. –pensó en voz alta Suzanne.
– ¿También te vas? –se extrañó
–No. También creo que tienes que irte.
Creo que, definitivamente, Suzanne me va a caer bien.
Ah, y esto también me ha gustado mucho:

Citación :
– ¿Dentro de clase o por la ventana?
Es que me ha encantado, me gustan los especie de piques que hacen mientras hablan, no sé, me saca sonrisillas.
Estoy pensando, ¿por qué Rose se pone nerviosa cuando está frente a René? ¿Saben algo que él no sepa? ¿Se lo van a decir? ¿Es algo relacionado con los Búhos de cristal y el calidoscopio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Lun Sep 01, 2008 4:03 pm

Sigo un poco.

- - -
El hombre cogió aire.
–Verás… Ha llegado una carta, de la prisión. –empezó tartamudeando. El chico ya sabía a qué prisión se refería. –Una solicitud, en realidad… Tus padres quieren que vayas a verlos.
El muchacho había recibido un martillazo. No los había ido a ver desde que ingresaron en la cárcel. No quería hacerlo.

Se desplomó contra la puerta. Ya no eran sus padres. No, aquellos no eran los responsables de su vida. No quería tener nada que ver con ellos.
–No quiero –susurró. –Ojalá desaparecieran, no…

Apenas el murmullo había atravesado su garganta, Rose se sentó frente a él, piernas cruzadas y mirada protectora. Estuvo así bastante tiempo, mientras René se tragaba las lágrimas. Aquella presencia le reconfortó. Se sentía sólo, pero probablemente no sea ninguna novedad interesante. También tenía miedo. Y sentía el frío de las baldosas del suelo de la cocina calarle los huesos.

El techo de su habitación no era un cuadro. No era un cuadro, y sin embargo lo observaba como si así fuera. Dóminique abrió un poco la puerta, lo justo para poder pasar, y la volvió a cerrar tras de sí. Se sentó en la cama.

–No tengo intención de obligarte a ir, René. –rebuscó en su mente, en busca de un hechizo, o una palabra mágica que pudiera hacer desaparecer el problema. No la encontró. Algo curioso: con lo que dijo, bastó.
El muchacho guardó silencio, pero el hombre comprendió su agradecimiento.
–¿Te sientes mejor?
Asintió con la cabeza y sonrió. Dóminique era una buena persona, alguien honrado y en quien se podía confiar.
– ¿Cómo te ha ido el día?
Estaba claro que ambos necesitaban cambiar de tema. René decidió hablarle de una de las extrañas chicas con las que había conversado, aquella de la que se rumoreaba que había escapado de su casa, y se llamaba Suzanne. Le habló del rumor, de las circunstancias en las que había estado toda la mañana, y de las lágrimas que sus ojos no se molestaban en retener, pero se dejó la parte de la otra muchacha que pintaba muros y tenía calidoscopios de plata.

* * *

Suzanne deambuló por las calles de París hasta ya entrada la noche. No quería volver, pero volver a huir no era una posibilidad. No tenía fuerzas para enfrentarse a otra mirada de desaprobación, a otro espejo o a otro libro de texto. Pero sí a una cámara.

Una mano fugaz rebuscó en su bolsa y la sacó. Ante el objetivo de ese aparato, la ciudad se convertía en un nuevo lugar. Mágico, desconocido, prohibido, tentador, intrigante, divertido, trágico, apasionante… Suzanne tenía el don de convertir lo cotidiano en algo profundo y maravilloso, cosa que ella no sabía. No fotografiaba lo que veía, sino lo que sentía, y esa es una forma de fotografía que pocos tienen el privilegio de conocer. El Sena fue el escenario aquel día. Una paloma con una bolsa enredada a las patas, –a la que luego liberó– una nube blanca y esponjosa en el cielo de pizarra, un pequeño remolino en el agua, un árbol cansado al que le pesaban las hojas, una perspectiva de uno de los puentes que herían el río…
Llegó a su casa cuando las luces estaban apagadas. Un suspiro atravesó su boca, que tapó demasiado tarde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Lun Sep 01, 2008 4:58 pm

(: ¡Otro trozo!, pobre Sílfide, a este ritmo vas a poner casi todo el capítulo.

Bueno, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido una idea descabellada... He pensado que tal vez Nayeli y Suzanne son hermanas separadas o se conocen, ambas parecen misteriosas y no están seguras al confiar en René(pero es una locura, es que es lo que se me ha pasado al leer los últimos párrafos...)

O.O Neutral ¿En la cárcel? Madre mía, si que lo tuvo que pasar mal René cuando se enteró de esto... ¿Qué han hecho sus padres para estar ahí? ¿Ha sido tan grave como para que René no quiera verlos? ¿Le dieron en adopción o los padres hicieron algo y tuvieron que buscarle otra familia al chico?
Creo que todos los personajes de esta novela me caen bien, Dóminique parece muy cariñoso, no sé, y Rose dulce, como si quisiera ser buena madre y no quisiese defraudar a nadie, como si tuviese miedo de hacerlo mal...
Por cierto, me gusta muchísimo la forma con la que describes el captar una imagen(es que me gusta hacer fotos de vez en cuando)
Pues nada, espero que sigas cuando puedas y quieras (:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende
avatar

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 24/05/2008
Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 02, 2008 11:40 am

Por una vez, me lo he leído a la primera. Ningún problema. Será que tengo ganas de aprovechar el último día de vacaciones, o que MIracle no me duerme como otras canciones que me ha recomendado mi prima. En fin.
Suzanne creo que me cae aún mejor que Nayeli ( es eso posible?) y René ha aumentado puntos. ¡Qué curioso es! Pero lo de la cárcel...madre mía, no sé si me he perdido algo, ¿por qué sus padres están ahí?
Las frases que has citado, shaemi, también son mis preferidas. Pero sobretodo esto del final...
Citación :
pero se dejó la parte de la otra muchacha que pintaba muros y tenía calidoscopios de plata.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 02, 2008 4:37 pm

Hmmm... voy a continuar un poco, me alegra que no te costara leerte todo eso, Sílfide.

- - -

***

Se va. Lo noto en su mirada cansada, en su voz desvaída. Se tiene que ir, y lo sé, pero ninguno de los dos quiere que lo haga. Me sonríe de nuevo, con los ojos brillantes, para abandonar la habitación, simplemente. Es la segunda vez que ocurre, me cuenta un pedazo de su historia, me sonríe y se marcha. No sé por qué me relata esto, pero me he acostumbrado al timbre de su voz, a la claridad de su mirada, a la calidez de su sonrisa. Después entra otra persona. No estoy segura de que sea exactamente después, porque no soy capaz de distinguir si ha pasado un minuto o un año entre ambas visitas. Es una mujer, pero no esa que siempre lleva el cabello recogido y viste a juego con las paredes. Sus ojos de miel buscan los míos, tristes. Como siempre, no dice nada.

Se va, y de nuevo no hay nadie. ¿He estado sola durante una tarde o un mes? No es retórica, pero sé que nadie va a responder. El reflejo de un niño me observa desde el cristal de la ventana. Sé quién es, pero no qué hace aquí. Al fin y al cabo, él desapareció hace mucho tiempo.









3


René se enfrentó al papel en blanco. Intentaba averiguar qué palabras utilizar, pero pronto averiguó que aparecían instintivamente. Escribía, tachaba, y volvía a escribir. El primer boceto de su historia no era muy limpio, pero al menos le robaba el blanco al papel. Al fin y al cabo, ese era el cometido de cualquier escritor. Las letras flotaban en tinta negra y espesa, para relatar algo. ¿Pero qué? ¿Un pensamiento, una ilusión, un sentimiento, una opinión? No. Decidió que no quería escribir nada real, nada sobre sí mismo. No estaba ahí para desahogarse. Quería imaginar algo nuevo, mágico. No sé si lo consiguió, pero las palabras que pasaron la inspección y no fueron destruidas decían así:

En el momento en el que la vida se le escapó entre los dedos, el hombre sonrió. Sonrió, para que su sonrisa quedara grabada a fuego en la mente de su asesino, como un macabro cuadro, o una escabrosa broma de algún juego divino. El autor de dicho cuadro dejó deliberadamente la colilla de un cigarrillo en un recipiente y fotografió la escena del crimen con una cámara desechable que también olvidó sobre la mesilla auxiliar del dormitorio. Luego colocó el cuchillo de cocina, sin limpiar la sangre, en el cajón con el resto de cubiertos. Tras firmar el asesinato, salió del apartamento entornando la puerta, y antes de atravesar el zaguán, se quitó los guantes de látex ensangrentados y los envolvió en un trapo para guardarlos en la cartera.

Saboreaba su sensación de victoria mientras el camarero le tomaba el pedido.
–¿Desea también un cenicero? –preguntó al advertir que un paquete de tabaco sobresalía por el bolsillo de su chaqueta. El asesino sonrió con amabilidad y negó con la cabeza.
–Gracias, pero no fumo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende
avatar

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 24/05/2008
Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 02, 2008 6:14 pm

Vaya, por un momento se me olvidó de que eso lo había escrito René. Pienso que sería un muy buen escritor geek en serio. Es algo tan..conmocionador (esa palabra existe, o eso creo). Me ha dado escalofríos de verdad...
Sé que parece estúpido, pero René ha ganado puntos por esas estupendas líneas drunken drunken
Sigue...la historia de René o lo que sea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 02, 2008 7:21 pm

¿La historia que le cuenta el joven(quien yo creo que es René) a la muchacha(que creo que es Nayeli) es su vida?¿Intenta hacerle recordar? Nayeli está enferma, dijiste, pero ¿de qué? Aún le doy vueltas, es que... uf, no se me ocurre nada...
Lo que más me ha fascinado de la historia de René ha sido el principio:
Citación :
En el momento en el que la vida se le escapó entre los dedos, el hombre sonrió. Sonrió, para que su sonrisa quedara grabada a fuego en la mente de su asesino, como un macabro cuadro, o una escabrosa broma de algún juego divino.
Me ha encantado, es estremecedor.
Y cuando le ha negado el cenicero, me ha resultado escalofriante, como ha dicho Sílfide.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 02, 2008 11:19 pm

Citación :
¿La historia que le cuenta el joven(quien yo creo que es René) a la muchacha(que creo que es Nayeli) es su vida?¿Intenta hacerle recordar? Nayeli está enferma, dijiste, pero ¿de qué? Aún le doy vueltas, es que... uf, no se me ocurre nada...

Jo, no me hagas esas preguntas que no las puedo contestar... bounce Bueno, tiempo al tiempo. ¿Les ha gustado el escrito de René? (Te cae mal René, Sílfide?)

voy a hacer un pequeño spoiler respecto al cigarrillo que dejó el asesino: Es un experto, nunca deja su ADN en las escenas del crimen, completamente meticuloso. Nada puede quedar tras de sí, nada que no hubiera previsto anteriormente. Es por eso que dijo que no le trajeran un cenicero. Rolling Eyes (Pedazo spoiler, tengo qu controlar estas cosas...)

Sigo un poco...

- - -

René no sabía qué pensar de su escrito. Lo repasó por última vez y se rindió al sueño. Un par de minutos después, Rose entró en la habitación. Le apagó la luz y le tapó con una manta.

No pudo evitar sonreír al cerrar la puerta.


* * *


El martes el día amaneció más frío de lo normal. Uno de los primeros pensamientos de Nayeli al despertar y mirar por la ventana fue algo parecido a ¿Qué demonios le pasa al tiempo? Obvió la respuesta y se puso un pulóver fino y holgado, gris como la pelusa, sobre la camiseta, antes de salir de su habitación. No acostumbraba a usar ropa de abrigo en Septiembre, pero se resignó y fue a desayunar. Se despidió de sus padres con un beso y subió al ático a buscar a Víctor, mas no lo encontró. ¿Dónde se habría metido? Se encogió de hombros, algo apenada, y esperó unos segundos como si pensara que la explicación cayera del cielo, pero sabía que era absurdo. Finalmente, optó por recoger la mochila y marcharse ya. Cada día le costaba un pedazo de fuerza de voluntad atravesar el umbral, era doloroso volver al mundo. Una molesta vocecita interior solía tentarla a dar media vuelta, pero la hacía callar, irritada.

No seas estúpida. Eras tú la que quiso volver a la escuela en un lugar de contratar a otro profesor... Sin Víctor no habría sido lo mismo, pero no quería rendirse de nuevo a pesar de que hubiera regresado. Le había propuesto reanudar las clases particulares, pero se había negado. Su majadero orgullo se empeñaba en decir que no. Víctor comprendió y no jugó a insistir, pero ambos echarían de menos su pequeña rutina, eso era inevitable.

El frío se debía al viento, que se colaba por los pliegues de la ropa y le hacía estremecerse. No era tanto, sólo lo suficiente para que Nayeli se arrebujara en el pulóver. El cielo lucía plomizo, como si se hubiera vertido el contenido de un cenicero encima de una sábana algodonosa, y los edificios provocaban más sombras que de costumbre.
Realmente, no hacía un bonito día. Llegó bastante pronto a clase, todavía no había nadie dentro. Algunas palabras llegaron hasta ella desde el pasillo. Nayeli guardó silencio, una de las voces pertenecía a Ethan, un chico de su clase, y otra parecía de una niña no mayor de diez años.

–¿Se pude saber entonces cuál es el problema? –, la voz del muchacho flotó como una mota de polvo en un desván de aire viciado.
–¡El problema! –chilló la otra voz, totalmente fuera de sí. –¡El problema es que no sabes pensar en cualquier otra cosa que no seas tú mismo, no haces nada más que hundirte y arrastrarnos a los demás contigo!

–No le he pedido a nadie que me acompañe, ¿verdad?


Última edición por Prosa el Miér Sep 03, 2008 1:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Miér Sep 03, 2008 12:22 am

Wao, qué asesino tan... si que es listo o.o
Rose me cae bien, sí, es que parece tan cariñosa y protectora, a su manera...
Mmmm ¿René no estaba porque se había dormido o porque estaba visitando a sus padres? ¿Por qué los habrán encerrado, por cierto?
Creo que me temo que se me está ocurriendo una enfermedad terrible pale .
¿La chica y Ethan de qué hablaban? ¿De fumar? ¿De droga? ¿De alguna cosa que influya en la histoira? ¿Ethan va a coger más protagonismo o solo era una conversación ''curiosa''? scratch
Ah, se te ha colado una a, creop:
Citación :
Algunas palabras llegaron hasta ella a desde el pasillo.
Bueno, pon maás cuando puedas y creas conveniente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Miér Sep 03, 2008 8:08 pm

Blessure Saignant Souffrí escribió:

Mmmm ¿René no estaba porque se había dormido o porque estaba visitando a sus padres? ¿Por qué los habrán encerrado, por cierto?
Creo que me temo que se me está ocurriendo una enfermedad terrible pale .
¿La chica y Ethan de qué hablaban? ¿De fumar? ¿De droga? ¿De alguna cosa que influya en la histoira? ¿Ethan va a coger más protagonismo o solo era una conversación ''curiosa''? scratch


¿René? Creo que te has equivocado (o yo me he confundido), a quien Nayeli fue a buscar no es a René, sino a Víctor. ¿O era otra cosa? No sé, en fin xD

¿Qué enfermedad se te ocurre? Me has dejado con curiosidad.

La conversación entre Ethan y la otra chica sí que influirá en la historia, pero no es nada de eso. Ethan va a pasar a ser un personaje más, como Suzanne, o Víctor.
Sí, la a fue un fallo, gracias por decírmelo para poder corregirlo Wink

Sigo...

- - -

–No le he pedido a nadie que me acompañe, ¿verdad? –espetó de pronto, y paró en seco. Había sonado muy brusco y corrigió el tono. –No fue justo. ¿Qué quieres que haga? Es culpa mía, todo lo que pasó es por mí.
– ¡Cállate! Eres el único que te culpa, y lo sabes perfectamente. ¿Pero piensas que es fácil para el resto?
–Sé muy bien que no me perdonará por lo que hice, aunque no lo diga. Papá sí me culpa por todo, tú también puedes verlo. –Ethan parecía infinitamente cansado, y su voz era muy afilada. –Por todo.
La otra chica no habló durante un tiempo, y cuando lo hizo su voz sonaba diferente. Más… sombría.

–Puede que sí –murmuró–. Pero no lo hace a propósito. Como tú no tenías intención de que pasara lo que pasó.
–¡Debería haberme fijado! –explotó Ethan– ¡Debería haberme asegurado de que era la cantidad correcta! ¡Yo la maté, porque tenía prisa! –su voz se había quebrado en un gemido lastimero.
De nuevo ambos callaron. Nayeli se habría esperado cualquier otra respuesta de su parte, aunque se estaba dando cuenta de que apenas conocía a ese muchacho. ¿A quién… había matado?

–Ya lo sé. –sonó su hermana, completamente mate, rota– Pero al menos podrías dejarme no pensar en ello. Al menos podrías tratar de dejarlo atrás. –hizo una pausa y cogió aire–Llego tarde a clase.

Nayeli escuchó unos pasos alejándose. Ethan profirió una retahíla de tacos en voz baja y le dio una patada a la puerta. Eso ocurrió justo antes de entrar y descubrirla mirándolo fijamente con sus ojos azules. El chico tenía unos ojos castaños y tristes, y el cabello color almendra, lacio y desordenado, algo más largo de lo habitual en un chico. Era alto. Solía vestir con un examinado “me pongo lo que pillo” y, por lo general, era algo callado, pero a los demás no parecía importarles demasiado. Otro detalle interesante sobre su personalidad es que, fuera intencionado o no, siempre conseguía estar metido en algún lío.

Lo cierto es que Nayeli nunca le había hablado, pero él tampoco se había dirigido a ella, ¿verdad?
La muchacha dejó sus cosas en su pupitre y salió de la clase tranquilamente, comportándose como si sólo hubiera escuchado una conversación sobre el tiempo o cualquier otra trivialidad.

No tardó en escuchar pasos hacia ella, que ya había llegado a la biblioteca. La mano del chico agarró su muñeca y la hizo volverse con suavidad, pero ella inmediatamente se liberó. Él le lanzó una mirada peligrosa, la examinaba de hito en hito, como un gladiador que estudia a su contrincante y baraja sus posibilidades. Nayeli seguía actuando de manera indiferente, y no parecía incomodarle en absoluto que él estuviera allí. Ethan llegó a preguntarse si por casualidad no había oído la conversación.

–¿Lo has escuchado?
Nayeli asintió sucinta, y captó una mezcla de hostilidad e inquietud en la reacción del muchacho.
–No se lo digas a nadie– casi ordenó, para luego añadir. –, por favor, no lo cuentes.
Ella no se molestó en fingir que se había sorprendido, porque se lo esperaba.
–Sí, supongo que muchos lo harían, pero me trae sin cuidado lo que otros hagan o no. Si escuché aquella conversación no es culpa mía, sino de quienes discuten esas cosas a gritos en un instituto. ¿O no? –Decidió ir al grano– No es asunto mío, no tengo por qué contarlo.
–¿Entonces… no lo vas a contar? –trató de resumir la información, atónito y confuso, aunque no sabría decir si le extrañaba más la respuesta o el hecho de que mientras hablaba había cogido un libro de tapas verdes y lo hojeaba pensativa. El silencio se instaló entre ellos y dio la impresión de que Nayeli había olvidado por completo que estaban hablando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Miér Sep 03, 2008 8:55 pm

Ya me sonaba a mí raro que Nayeli recogiese a René, he tenido que leer mal, lo siento >.<. Cuando lo vi pensé, O.o ¿qué raro, y esa amistad tan de repente entre ambos para ir al instituto?
Así que va a influir... scratch
Puff, y la enfermedad... piensa en lo peor que se me pueda ocurrir.

¿Ethan se pasó con la dosis de algo? ¿Alguien estaba enfermo y necesitaba una cantidad que no era la que le dio? ¿Le puso más de la cuenta? ... En el otro trozo, la personalidad que le he atribuído a Ethan ha sido: 'típico matón', pero ya veo que no, me cae bien, sobre todo en este trozo, ¿por qué está siempre en líos? ¿tiene problemas? mmm

Me ha parecido que Ethan se ha quedado un poco confused cuando ha visto lo rápido que se ha ''deshecho'' Nayeli de él.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Jue Sep 04, 2008 2:18 am

Jeje, al principio, cuando ideé a Ethan lo primero que consideré fue precisamente ese "típico matón" del que hablas, pero luego cambié de idea. No estaba segura de querer que lo fuera, aunque sí que lo aparentara. Bueno, y mejor paso ya a actualizar porque no quiero irme demasiado de la lengua.

- - -


Ethan se impacientó –la paciencia nunca fue su punto fuerte– y dio por hecho que ya habían zanjado la conversación. Si no se hubiera dado la vuelta para irse, no se le habría escapado la sutil sonrisa de la chica al provocarle.

–De todas formas… –comentó, como de pasada– ¿Qué pretendías, que si había alguien dentro se tapara los oídos o algo así?
Ethan no supo qué contestar, así que simplemente no lo hizo.
–¿En serio no vas a decirlo?
–Si lo piensas bien, esta historia es jugosa y a la gente le encantan estas cosas. –bromeó– Tal vez me pagaran la exclusiva, quién sabe.

Aquella tal Nayeli no hacía otra cosa que marearle, y de alguna manera le hacía gracia la situación.

Ella volvió a pasar la página, frunciendo el ceño. ¿De verdad podía concentrarse en leer y hablar al tiempo?
–Lo vas a decir. –musitó, no muy convencido.

Nayeli, definitivamente molesta –o quizás aburrida–, cerró el libro de golpe, tan rápido que podría haber atrapado un insecto en su interior.

–Vamos a ver… ¡Te estoy diciendo que no! ¿Por qué insistes? Vas a conseguir que piense que es más fácil decirlo y punto. ¡Acabaría antes! –afirmó con tal rotundidad que Ethan ya no supo diferenciar si bromeaba o no– No lo voy a contar, ya está. ¿Cuántas veces quieres oírlo para estar seguro?

Colocó el libro en su sitio y le miró directamente, por primera vez desde que él recordaba. Sinceramente, a Ethan comenzaba a caerle bien esa extraña chica de ojos azules.
Tuvo la oportunidad de ver el título del libro en su lomo.
¿Qué le interesaba a ella en un libro titulado La historia de Lilith?

* * *

Tres plantas abajo, Suzanne se había clavado ante la puerta del instituto, al igual que el día anterior. Tenía que entrar, pero sus pies no le obedecían, no se movieron ni cuando una niña pelirroja había salido como una exhalación y faltaron apenas unos centímetros para que se tropezaran.

–¿Tampoco piensas entrar hoy?
Por supuesto, se trataba de René. El chico le guiñó un ojo con complicidad, intentando animarla.
–No puedo. –balbució. Su negra mirada estaba fija a la puerta. ¿Por qué, por qué motivo era incapaz de cruzarla?
–¡Anda! Tienes que hacerlo. –la voz del chico sonó tan natural que Suzanne tuvo que reprimir el impulso de replicar con un sarcasmo. ¿Quién era él, después de todo? Tan sólo un pirado que había metido las narices donde no le llamaban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Jue Sep 04, 2008 4:25 pm

Ethan ahora me recuerda a alguien indefenso, no sé, parece majo.

Citación :
–De todas formas… –comentó, como de pasada– ¿Qué pretendías, que si había alguien dentro se tapara los oídos o algo así?

Citación :
–Vamos a ver… ¡Te estoy diciendo que no! ¿Por qué insistes? Vas a conseguir que piense que es más fácil decirlo y punto. ¡Acabaría antes! –afirmó con tal rotundidad que Ethan ya no supo diferenciar si bromeaba o no– No lo voy a contar, ya está. ¿Cuántas veces quieres oírlo para estar seguro?

xD, me encantan los comentarios de Nayeli.
En el segundo que he ''cuoteado'' ha tenido que dejar un poco descolocado a Ethan, pobrecillo, pero me ha hecho gracia, tiene que pensar ''qué chica más curiosa'' o algo, no sé... pero definitivamente, me cae genial Nayeli.

¿La historia de Lilith? ¿Tiene algo que ver con los Búhos de Cristal? ¿Con el calidoscopio? ¿Con algo que influye en la historia? Mmmm...

Suzanne realmente no puede entrar en el instituto o lo hace porque no quiere hacer lo que mandan sus padres... Yo creo que no es lo segundo, que tiene una razón para hacer esto.

Citación :
Tan sólo un pirado que había metido las narices donde no le llamaban.
xDD me has sacado una sonrisa. René me parece realemente curioso, que hace cuanto esté en su mano por descubrir lo que cree misterioso, no sé, es una impresión...
Creo que las dos chicas me caen bien, me resultan parecidas por lo misteriosas que son, por esa extraña ''amistad'' con René, no sé... pero a la vez me resultan distintas, a Nayeli la veo más dulce, a Suzanne un poco borde(ojo, que a mí me gusta ese punto de bordería que tiene) no sé, a Suzanne la veo también un poco perdida, como solitaria, pero no sé, son sólo primeras impresiones... No me hagas caso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Vie Sep 05, 2008 10:40 pm

Sigo un poco, y no comento nada porque me conozco y hago spoilers xDD

- - -

Seamos francos, René no acababa de llegar. Había estado observando desde lejos, esperando a que entrara, pero se cansó pronto. Ese extraño comportamiento lo había atraído, como la miel a las moscas, y quería saber qué ocultaba. Se dio cuenta de que en el poco tiempo que había estado en París, había topado con un misterio tras otro, quizás no era tan malo vivir allí.

–Suzanne –objetó, volviendo a la carga–, o entras o te juro que te empuj…
Calló de improviso, y a ella le hubiera sorprendido menos que le hubiese caído del cielo un piano. Sabía poco del chico, pero estaba segura de que era muy difícil que enmudeciera.
–Hola Nayeli. –saludó con un hilo de voz.
Fue entonces cuando Suzanne cayó en la cuenta de que había alguien más allí. Específicamente, una chica que resbalaba su mirada del rostro de uno al del otro.
–¿Tú no eres de mi clase? –acertó a decir ella, perpleja por encontrarse de repente con su casi desconocida compañera.

Una sonrisa tímida afloró en los labios curvos de la recién llegada, y posó su mirada nebulosa en René.
–¿Has traído el paraguas?

Y éste había lo había olvidado. ¿Dónde? En el picaporte de la puerta de la cocina. Fue una verdadera suerte que aquel día de Septiembre se dejara atrás el paraguas rojo de Nayeli, y hay un buen motivo para ello. Pero eso no importa, no aún.

–Te lo devolveré mañana. –y, aunque no lo supiera, eso era mentira. Entonces, Nayeli miró a Suzanne inexpresivamente durante un tiempo, hasta que finalmente volvió a sonreír.

–¿Entras? –preguntó con suavidad.
Fue esa, y no cualquier otra, la palabra que consiguió que la chica rubia, como empujada por un resorte, cruzara el umbral. Y no sabría decir por qué.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Sáb Sep 06, 2008 2:42 pm

Qué maja es Nayeli, mi impresión sobre ella es que es dulce, amable, un poco cerrada y los comentarios sarcásticos son para que nadie se interese más de lo que debe de ella. confused
Y Suzanne... yo creo que a ella le pasa algo, tal vez ha tenido un pasado triste o sus padres no son lo que se dice buenos con ella... scratch
¿Hizo bien en no llevar el paraguas? ¿Por qué? ¿Llovería otro día? ¿Va a ser algo más importante? ¿Va a influir mucho en la historia? mmmm o.o??
Tal vez a Suzanne le falta cariño y por eso se fía de Nayeli, o tal vez no...

Aquí René me ha parecido como un niño pequeño que quiere conseguir lo que se propone.
Citación :

–Suzanne –objetó, volviendo a la carga–, o entras o te juro que te empuj…
Y aquí, como alguien que estaba a punto de hacer algo ''malo'' y se hace el inocente...
Citación :
–Hola Nayeli. –saludó con un hilo de voz.

Pues nada, sigue cuando puedas (:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 09, 2008 6:57 pm

Nayeli... no sé muy bien cómo describirla, me lavo las manos xD De Nayeli tengo en la cabeza la idea de que es dulce, sí, pero no dócil. No sé cómo explicarlo, pero de alguna manera, es la clase de persona que dice cosas inesperadas sólo para ver la reacción de los demás, y que al mismo tiempo, no sabe cómo reaccionar ante las sorpresas.

Sigo.

- - -

A la hora del descanso, René miró por la ventana para ver si Nayeli estaba ese día también sentada en el muro, pero no la encontró allí. Fue a la biblioteca, pero estaba totalmente vacía. Se estaba empezando a dar cuenta de que apenas conocía a nadie en ese instituto, y no le gustaba saberlo. Se cruzó con un chico de cabello castaño y ojos marrones, y se decidió a preguntarle.
–¿Estás en mi clase, verdad? ¿Sabes dónde está Nayeli?
Ethan palideció un poco, pensando en el encuentro de esa mañana, pero asintió.
–Seguro que está en la azotea, suele ir cuando hace calor.

Ese día no hacía calor.
René intentó no aparentar que no sabía por dónde se subía a la azotea, pero fue inútil.
–Nuevo, ¿no? Ven.

Nayeli se volvió hacia los recién llegados algo sobresaltada. Ethan le echó una mirada de advertencia y escrutó al chico que le había preguntado por ella, probablemente tratando de averiguar si le había dicho algo, aunque por supuesto René no entendía por qué le estaba mirando así.
–¿Qué le pasa a ese?
Nayeli se encogió de hombros, a pesar de saberlo.
–¿Por qué has venido?
A René esa pregunta le pilló desprevenido.
–No pensé que te molestaría.
–No, pero es raro. –dijo en voz baja, como si no quisiera que la escuchara.
–¿El qué?

Ella ladeó un poco la cabeza.
–Nada.

Por la rejilla que aseguraba la azotea de posibles caídas se veía parte de la ciudad. El edificio del instituto no era demasiado alto, pero por aquella zona ninguno lo era.
A lo lejos se veía el pico de la torre Eiffel, por encima de los tejados.
–Desde aquí se ve la planta petrolífera más distinguida del mundo. –comentó René al cabo de un rato. Su compañera sonrió.
–A mí siempre me ha parecido una antena telefónica.
–Es posible. Pero hay que reconocer que tiene su encanto…
–Claro… pero cualquier cosa puede ser encantadora si alguien importante dice que lo es. –pensó en voz alta la joven– De todas formas es bonita.

–Oye, ¿de qué trabaja Víctor? –quiso saber él– ¿Es tu mayordomo o algo así? Como dijo que trabajaba en tu casa…
–¿Tiene pinta de ser mayordomo? No lleva guantes ni barba blancos –bromeó, y cambió de tema, sin llegar a responderle– ¿Has recordado a quién echas de menos, René?

Iba a reprocharle que saltara de conversación en conversación como quien cambia de zapatos, pero decidió rendirse de nuevo y sentarse también con la espalda apoyada en la verja.
–¿Qué quieres que te diga? No sé qué contestarte. ¿Mis amigos de los otros colegios e institutos? Muy poco, no los conocía demasiado. –se calló. No había tenido demasiado tiempo para amigos girando de casa en casa y de mano en mano– Hace tiempo que no veo a mis demás familiares y… –carraspeó– No sé, supongo que ya está.

–Entiendo. –musitó, aparentemente decepcionada.
–Tienes que contarme más de todo esto. –protestó René– ¿Qué son los búhos de cristal? ¿Has mirado por el calidoscopio? ¿Por qué me hiciste esa pregunta tan extraña? ¿Qué tengo que ver con todo esto? ¿Por qué habló Víctor acerca de milagros y desapariciones? ¿A qué se refería? –formuló estas preguntas como si le quemaran en la boca, así que la verdadera forma de escribirlas sería todo junto, sin espacios.
Nayeli intentó recordar todas las dudas.

–Víctor habla tanto que si lo raptaran, los secuestradores pagarían para devolverlo. No le hagas caso. –aseguró, pero el timbre de su voz dijo más que sus palabras.

Lo fácil hubiera sido olvidarlo todo. Dejarlo ahí, a medias puede, pero habría resultado más sencillo. Quién sabe qué hubiera pasado si René se hubiera dado cuenta antes del lío en el que se metía al indagar en el pasado. Si hubiera dado media vuelta, si hubiera caminado sobre sus pasos. ¿Qué hubiera pasado?
Seguramente, esta historia carecería totalmente de interés.
Los caminos fáciles no dejan huella, no hacen historias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 09, 2008 7:23 pm

Citación :
No sé cómo explicarlo, pero de alguna manera, es la clase de persona que dice cosas inesperadas sólo para ver la reacción de los demás, y que al mismo tiempo, no sabe cómo reaccionar ante las sorpresas.
Wao. Ahí me has pillado, me he quedado un poco Shocked... Tiene una curiosa personalidad, me sigue gustando ese carácter y los comentarios que hace.
¿Por qué estaba Nayeli en la azotea si no hacía calor?

Citación :
–Claro… pero cualquier cosa puede ser encantadora si alguien importante dice que lo es.
Touché. Buen comentario clown
Citación :
–Víctor habla tanto que si lo raptaran, los secuestradores pagarían para devolverlo. No le hagas caso.
xDDD, me encanta. Pero Víctor sí que dijo algo de lo que preocuparse, ¿no?
Citación :
Los caminos fáciles no dejan huella, no hacen historias.
Me gusta mucho tu estilo al escribir, y las frases así, me dejan... pirat

¿Qué es exactamente lo que tiene que recordar René? ¿Por qué insiste tanto Nayeli sin explicarle nada? ¿Tan importante es?
Aún sigo pensando el por qué de que sus padres estén en la cárcel scratch
¿Ethan mató a alguien con algo que le dio de sobra? ¿Quién era? ¿Su madre que estaba enferma?
Por cierto, ¿Suzanne no podía entrar realmente en el instituto por algún motivo, o tan sólo para desafiar a sus padres? ¿Le agrada Nayeli? ¿Se conocerán más o tendrán una amistad o ya se conocen de algo, en el pasado?
Y qué pasó con el paraguas, ¿qué va a pasar?
Tengo ganas de unir todas las ''pistas'' que vas diciendo en la historia sin llegar a escribirlo completamente, como queriendo no ser implícita y que el lector descubra las cosas poco a poco.
Ahora que me fijo, casi todo el comentario son preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende
avatar

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 24/05/2008
Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Mar Sep 09, 2008 9:27 pm

oo0OO Me lo he leído todo y...de golpe.
Sigue fascinándome tanto como antes, pero para establecer esto, y que nadie me pregunte más si me cae bien este o esta, porque creo que ya estará claro después de esto... (OJO: Cualquiera que tenga queso gruyère en la cabeza tiene una excusa, que me lo comunique por favor xDD)
René es el que me cae mejor de todos, tiene el misterio de sus padres, que me traga de momento más tiempo que el del calidoscopio, esa curiosidad tan metomentodo, esa extraña ...mmm..."cosa" hacia Nayeli y esa manera de escribir king
Suzanne es completamente un halo de misterio de brumas que se van solidificando mientras que por partes se rompe. Es su mejor definición. Y también, ese dolor que sienta, ese rechazo a penetrar en la escuela...
Nayeli me encanta. Su dulzura, su silencio, su amistad con Víctor, lo que ella sabe de los Búhos de Cristal y sus sarcasmos son un ingrediente esencial de esta historia. Como la mates en algún punto de ella abandonaré parte de mi interés.
Ethan es...no sé. El chico que me gustaría tener a mi lado, si eso no es demasiado personal. No puedo hablar de él de otra manera.
Víctor...demasiado jovial y sabe demasiadas cosas. No sé, no sé. No ha acabado de convencerme.
Rose parece alguien que se preocupa por René de verdad, maternal. Una buena persona, sin demasiado misterio.
Los padres de René....puntos suspensivos. No lo s conozco, pero, ¿qué harán en la cárcel?
Y finalmente...esa chica que nos escribe esto. ¡'¡Que sigas tu histo!'!

Y que te guste que por primera vez, mis comentarios sean largos xDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Jue Sep 11, 2008 3:58 pm

Me han gustado los comentarios... Sílfide, todavía no entiendo cómo eres capaz de leértelo todo de remplón, yo no tengo tanta fuerza de voluntad, y menos si es una historia tan espesa y pesada como esta xD

Hmm... lo de matar a Nayeli me hizo gracia, pero quedaría raro de que pronto hiciera esto:

Spoiler:
 

No, no sería capaz xD

Sigo con el comienzo del capítulo cuatro.

- - -

4




La arena era casi blanca, pero ese día todo parecía sombrío.
Sacha llevaba ojos verdes, como pegados bajo sus párpados, y una maraña de cabello castaño completamente empapado. La ropa hecha jirones de niño pobre se le pegaba a la piel por la lluvia, y sus pies descalzos jugueteaban con la arena mojada, vacilantes. Siguió su mirada, hacia el horizonte, que entonces le pareció una simple línea carente de significado.
–Lilith –susurró, pero ella no se dio por aludida–. Hoy se acaba todo, ¿verdad?

La chica asintió en silencio, volviéndose lentamente hacia él. Lilith no era llamativa, no poseía unas piernas largas ni unos gruesos labios. Tenía la barbilla redondeada, dos botones céreos por ojos y una cicatriz en el cuello. Su cara pálida de mejillas encendidas a causa del frío estaba enmarcada por un cabello rizado y color terroso. Era muy delgaducha, tenía los hombros escurridos y las piernas flacas, como todas las niñas pobres.

Ese día sería el final, pero también el principio. El principio de la búsqueda, de la huida, de la persecución. El principio de una nueva historia que jamás nadie conocería, una historia que quedaría enterrada en el olvido junto con todas las verdades. Nadie contaría el cuento de los dos niños pobres que descubrieron un secreto prohibido y ocultado celosamente. Nadie lo haría, pensó Lilith, porque el mundo no funcionaba así. No se cuenta la historia de los soñadores ni de los pobres, y menos si son ambas cosas
.
Volvió a dirigir su vista al océano al cabo de un rato.

–Siempre quisiste cruzar el mar. –Se interrumpió un segundo, y añadió– Yo también quería, Sacha.
–Lo sé. –trató de consolarla su amigo.
–Los milagros son sólo lo que son. No se puede pedir más que eso. –suspiró en voz muy baja, sin saber a quién trataba de convencer, si a Sacha o a sí misma.
–Lo sé. –repitió.
Sacha se giró y comenzó a andar con pasos pesados en otra dirección, lejos de la orilla, pero una mano agarró su camisa por detrás.

–Te echaré de menos. Te lo prometo.
Esa fue la forma de despedirse de Lilith. Y no se le podía pedir más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Jue Sep 11, 2008 4:33 pm

¿Esto forma parte de la historia de Lilith? ¿Saben ellos el misterio de los búhos de cristal? ¿ese es el secreto oculto que nadie o pocas personas han descubierto?
¿Cómo que todo ha acabado? ¿Los van a matar por haber descubierto algo que no deberían haber averiguado? o.o??

Citación :
–Te echaré de menos. Te lo prometo.

Me ha gustado, curiosa forma de despedirse.
Creo que vuelvo a estar perdida en esta historia, es tan misteriosa *-*
Al principio creía que era un paseo que daba la persona(que yo creo que es Nayeli) que está hospitalizada, la del principio...
Pero ahora se me ha ocurrido que puede ser un sueño...
¿Alguien está soñando con esto? ¿es esto lo que René tiene que recordar? ¿Por qué le interesa tanto a Nayeli esta historia? ¿No fue sólo un sueño? ¿Fue real?
¿Víctor conoce esta historia? Es que creo que sabe mucho sobre los búhos de cristal...
Puff... tengo tantas preguntas que llenaría el comentario de ellas, lo siento >.< Es que tengo muchas cosas que comentar, pero a la vez, quiero montarme mi película en la cabeza, intentar averiguar algo que se me haya pasado por alto, algún detalle... scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Dom Sep 14, 2008 3:40 pm

No puedo contestar a las preguntas, Bless xD
Y no puedo actualizar porque no estoy en mi casa, así que voy a hablar de la música que escucho mientras escribo la historia. Quien no quiera aburrirse soberanamente, que no lea lo que está oculto ò_ó xDD

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Miér Sep 17, 2008 12:33 am

Bueno, por fin puedo continuar...

* * *
René se despertó con un grito ahogado, sin saber exactamente lo que había soñado. Apenas simples bocetos del sueño perduraban en su memoria. Arena blanca, cielo gris, y… Lilith. Aunque no sabría decir por qué, conocía su nombre. ¿Quizás fue sólo su imaginación…? Le resultaba muy familiar, aunque no sabía el motivo.
Se levantó, algo malhumorado. Era la tercera vez que tenía un sueño así.

Inexplicablemente, una parte de sí mismo se empeñaba en clasificarlo como recuerdo. Era una locura. Seguramente, habría oído ese nombre en alguna parte, puede que lo hubiera leído en…

¿En dónde?

El sonido de unos nudillos golpeando con suavidad la puerta le sacó de sus pensamientos.
–¿René? ¿Puedo pasar?
La voz de Dóminique. Tardó un poco en reaccionar.
–Sí… entra.
El hombre lo hizo, y encendió la luz, después de trastabillar con una de las cajas que aún restaba por el suelo. René se incorporó y le miró de manera interrogante.
–¿Estás bien? Oímos una especie de grito y… –titubeaba de nuevo, y terminó suspirando, para después repetir algo más relajado– ¿Estás bien?

–Sí, sólo fue un sueño. –“otra vez”, pensó.
–De acuerdo. Buenas noches.
–Espera. –pidió, y deseó no haberlo hecho. No tenía sentido molestarle con una tontería a esas horas. El hombre le miraba expectante, así que se decidió– ¿Sabes quién o qué es Lilith?

Dóminique se había esperado cualquier cosa menos eso. Sin embargo, asintió tranquilamente y se sentó en el borde de la cama.
–No sé mucho sobre el tema pero… Tengo entendido que fue, según las antiguas escrituras, la primera esposa de Adán, anterior a Eva –carraspeó, al parecer no muy seguro de cómo explicarlo–. Creo que… se negaba a obedecerle ya que se consideraba en igualdad de derechos con él, y… huyó del paraíso por esta razón. Creo recordar que se le considera como una criatura malvada, algunas leyendas hablan de que succionaba la sangre de los recién nacidos… Siempre ha estado relacionada con los demonios y los súcubos, aunque también puede interpretarse su historia de otra forma. Quizás era tan sólo una mujer que se aceptaba a sí misma y por eso se la consideró peligrosa y maligna. ¿No crees? –había cierta complicidad en su tono de voz– Supongo que cada persona puede ver algo diferente en esta fábula.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante
avatar

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Localización : Borrando líneas

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Miér Sep 17, 2008 8:12 pm

Lilith parece que tiene mucha personalidad, según la leyenda, me cae bien.
El sueño y la leyenda es lo mismo, ¿no? Es decir, ¿René ha soñado con algo que creía desconocer? ¿Era eso lo que Nayeli quería que recordase?
¿Todas las personas tienen que recordar algo como René? ¿El calidoscopio ha despertado algún recuerdo en René? ¿Nayeli también recordó algo?
Dóminique me cae bien, parece majo y cariñoso, pero pueden ser imaginaciones mías...
Creo que a cada trozo aumentan mis preguntas en vez de responderlas ¬¬
Eso me gusta (: mantiene el misterio.

He intentado exprimir el comentario, pero no puedo >.< es que no sé qué más decir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge
avatar

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 24
Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   Vie Sep 19, 2008 11:56 pm

Jaja, es verdad que cada vez hay más preguntas. Si te digo la verdad, me gustaría escribir una novela en la que se planteen varios misterios y luego se desenlacen todos en el final, pero creo que con esta al menos no lo he conseguido. Rolling Eyes Siempre me ha encantado ese tipo de historias, porque después las relees y lo ves desde otro punto de vista...

Bueno, sigo un poco...

- - -

René asintió lentamente, asimilando la información. Era interesante, pero no creía que fuera ella… Sólo ha sido un sueño –Se recordó a sí mismo– Los sueños son sólo lo que son.
Sólo eso, y no se puede pedir más.
¿Por qué motivo utilizaba esa expresión?

Esa chica de su sueño se parecía enormemente a Nayeli, pero no eran la misma persona. En primer lugar, aquella fea cicatriz que cruzaba su cuello no estaba, evidentemente, en el de Nayeli. En segundo lugar, era más delgada, aparentaba algo menor, y… Su mirada. No era la misma que la que latía en su compañera. La mirada de Nayeli era entre escrutadora y cordial, curiosa e indiferente, soñadora y escéptica, pero sobre todo prevalecía la inteligencia que la caracterizaba. La de Lilith, a pesar de ser más joven, parecía haber dejado todo lo anterior atrás hacía mucho, y sólo restaba una muy resbaladiza mezcla de melancolía, rencor y humillación.

–¿Por qué lo has preguntado? –preguntó súbitamente su padre adoptivo.
–¿Eh? ¡Ah! –frunció el ceño, ¿cómo era posible que sólo se le ocurriera decir eso? ¿No se suponía que, con toda la imaginación de que disponía, podría inventar una excusa más o menos decente?– Pues…
–Si tienes que hacer un trabajo sobre ello. –le ayudó, divertido– Será mejor que consultes alguna enciclopedia o lo mires en Internet, yo no estoy muy informado sobre ese tema.

René asintió, agradecido. Dóminique alzó la vista al techo, sonrió, y se levantó de nuevo.
–Intenta dormir. Mañana hay clase.
La mirada que le dirigió el chico indicaba que, obviamente, lo sabía.
–Oye, René. –se decidió su padre adoptivo a decir, cuando casi había salido de la habitación– Esta mañana ha llegado otra carta.
Las palabras eran cortantes, así que las pronunció con cuidado y tacto.
–¿Otra? –se limitó a preguntar él, fingiendo indiferencia.
–Escucha. Es ya la tercera. Quizás deberías ir a verle. Tu madre asegura que tiene algo importante que decirte.
René lo sabía. Había leído aquellos mensajes muchas veces, ya ni siquiera sabía cuántas.

–No estás obligado a acudir –reiteró, al ver que el chico permanecía en silencio– pero puede que realmente tenga algo significativo que decirte. Piénsalo, ¿de acuerdo?
–Está bien.
Dóminique echó una mirada a las cajas de cartón que todavía estaban tiradas por el suelo. Todo eran libros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Búhos de Cristal   

Volver arriba Ir abajo
 
Búhos de Cristal
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Base de cristal HUM para mi Project Debut III
» Lluvia tras el cristal
» pedido de gambas red cristal
» La niña de cristal
» El castillo de cristal - Janette Walls

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tu rincón :: Yo creo en las hadas-
Cambiar a: