ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los emos...

AutorMensaje
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Los emos...   Jue Mayo 22, 2008 6:35 pm

Son personas que por razones diversas se cortan y/o se hieren a sí mismos. Creo que es porque el sufrimiento interior lo traspasan a la realidad, tal vez porque se sienten culpables o porque lo necesitan, quieren liberarse de esos problemas y lo hacen de esta forma. No lo sé, pero me gustaría que diéseis vuestra opinión.
Ver perfil de usuario
Masaki
Cuerpo en formación

MensajeTema: Re: Los emos...   Mar Mayo 27, 2008 12:45 am

Como siempre, no quisiera ofender a nadie, pero pienso que esa gente sólo quiere llamar la atención y no saben cómo. ¿Culpables? ¿Acaso han matado a alguien, han robado, no sé... ¡cualquier tontería!?
¡NO!

Ains, estos temas me ponen de los nervios. La mayoría de emos son adolescentes, lo que demuestra que tienen mucho tiempo libre y pocas ganas de aprovecharlo Mad
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Mayo 29, 2008 4:06 pm

Ejem, siento no estar de acuerdo, pero es así.

Yo conozco a muchos emos, sobre todo a un chico que en mi opinión, es una de las mejores personas que he conocido y que conoceré jamás. No significa que estas personas se aburran, ni que se sientan culpables, al menos las que yo conozco. Por lo poco que sé sobre esto, es un sentimiento de tristeza tan arrollador que buscan un método de escape, una salida. ¿Y qué si no es la correcta? Al menos no se matan, como otros, ni hacen daño a los demás. No digo que todos los emos sean unos santos, pero hay que respetarlos como muchas otras culturas que hay. Tampoco tiene por qué ser sólo una vía para llamar la atención. Yo no estoy de acuerdo con que se generalice de ese modo. Además, no todos los emos son tan exagerados. Hay de todas las clases, como en cualquier otra "cultura" urbana. Sí, el rollo emo viene a ser únicamente en los adolescentes, pero sé de muchas personas que se hieren a sí mismos que no son precisamente jóvenes, pero claro, no se los considera emos. No creo que haya que ser tan radical. Yo con ese amigo en concreto me lo paso genial y es super agradable estar con él, y ojo, porque lo dice una persona que no aguanta las heridas ni la sangre, me dan una grima horrible y se me van las fuerzas. Y él respeta eso, al igual que yo respeto su manera de ser.

Puede que no comprenda muy bien por qué lo hace, ni siquiera él lo comprende, pero las cosas son así, y mientras no haga daño a nadie más no hay por qué recriminar nada.

A gustito me he quedado xD
Ver perfil de usuario
Masaki
Cuerpo en formación

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Mayo 29, 2008 6:50 pm

Vamos a diferenciar los "emos" de los que visten de negro, se peinan con flequillo, etc... de los aburridos.

Yo me refiero a los emos exagerados. Sí, esos que se suicidan, se ponen depres porque sí, bla, bla, bla. Esos llaman la atención. De nuevo pregunto, ¿sentimiento de tristeza? ¡Claro que todo el mundo pasa por etapas tristes! Pero, no sé, lo que ellos hacen no me parece normal.

Ahora sí, los emos como tu amigo (supongo O.O) que se visten de negro y todo lo que mencioné arriba, pues eso no me parece nada mal. Yo conozco a muchos emos así, aunque a los que yo conozco no los llamaría emos (se hicieron emos para encajar en su grupito de amigos... eso es cambio de personalidad, no emo. Si eres emo es porque tienes tus razones, no porque tienes las razones de los demás). En fin, pero yo con este segundo grupo no tengo ninguna queja. Incluso a mi me gusta vestirme de negro y con el flequi en los ojos, pero personalmente no me considero emo.
Ver perfil de usuario
mina117
Lector de aire

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Mayo 29, 2008 10:10 pm

solo por curiosidad y porque nose lo que es ¿ que son los ''emos'' ??
Ver perfil de usuario
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Mayo 29, 2008 10:13 pm

Vale, un emo es una persona que se daña a sí mismo, por distintas cicunstancias.

Yo personalmente no conozco a ningún emo, así que sólo puedo exponer lo que yo pienso sobre ellos(según mi caso)...
Creo que alguien que se hiere a sí mismo es por algún motivo, tal vez porque se siente perdido y está mal por dentro o consigo mismo. No lo sé, más o menos, yo los veo como personas normales que en vez de hacer sufrir a otras, lo hacen consigo mismos.
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Mayo 29, 2008 11:21 pm

Masaki escribió:
Vamos a diferenciar los "emos" de los que visten de negro, se peinan con flequillo, etc... de los aburridos.

Yo me refiero a los emos exagerados. Sí, esos que se suicidan, se ponen depres porque sí, bla, bla, bla. Esos llaman la atención. De nuevo pregunto, ¿sentimiento de tristeza? ¡Claro que todo el mundo pasa por etapas tristes! Pero, no sé, lo que ellos hacen no me parece normal.

Ahora sí, los emos como tu amigo (supongo O.O) que se visten de negro y todo lo que mencioné arriba, pues eso no me parece nada mal. Yo conozco a muchos emos así, aunque a los que yo conozco no los llamaría emos (se hicieron emos para encajar en su grupito de amigos... eso es cambio de personalidad, no emo. Si eres emo es porque tienes tus razones, no porque tienes las razones de los demás). En fin, pero yo con este segundo grupo no tengo ninguna queja. Incluso a mi me gusta vestirme de negro y con el flequi en los ojos, pero personalmente no me considero emo.

En realidad, ese amigo sí se hiere a sí mismo. Y me duele en el alma que lo haga, no creo para nada que los emos sean los que se visten de negro, porque entonces a veces podría serlo yo también. Por emo entiendo eso, y creo que cada uno es como es, y un emo no exagerado también considero que es el que se hiere a sí mismo. Es terrible, pero no creo que la razón de todos ellos sea llamar la atención. No lo sé, quizás es porque estoy demasiada involucrada con esas personas como para ver a todos de ese modo, pero no me gusta que la gente les critique cuando van por la calle por decir que son unos vándalos, o que sólo son unos niñatos que lo único que hacen es hacerse las víctimas. Primero, porque todos nos hacemos las víctimas de vez en cuando, a veces no para los demás, sino porque estás realmente harto de ser fuerte. Y segundo porque hacerte daño a tí mismo es una cosa, y otra muy distinta es hacer daño a los demás, cosa que hace la gente independientemente de si es emo, si es macarra o si es hippie, o pijo, o lo que sea. Y no todos los emos se comportan así porque quieran encajar, porque donde yo vivo lo que hacen es más bien desencajar, puesto que es una cosa totalmente desaceptada. Además, eso es como todo, a lo mejor uno se comporta de una manera para gustar a los demás, pero en cualquier "subcultura" pasa lo mismo. Por eso hay que tener cerebro en la cabeza y saber que si lo haces, es por ti y no por los demás. Sinceramente, no soporto que haya gente que sea "anti-emo" porque, (a parte de que me parece una chorrada) es como decir que a ti no te gusta otra persona por que tiene tendencia a provocarse heridas. ¡Es un disparate! Puedo entender que te sea desagradable (estoy hablando en general) estar con alguien así, pero de ahí a no soportar que exista gente así hay mucho trecho.

Cada uno sabrá lo que hace, lo que intento decir es que, ni todos los que se hacen emos lo hacen porque quieran llamar la atención, ni todos lo hacen porque tienen buenas razones para hacerlo. Pero señores, esto es así con TODO.

Y me parece que ya he vuelto a soltar un sermón xD

Y por cierto, pienso igual que Blessure. Creo que, si tienes un poco de sentido común, no te metes en estas cosas por tonterías, sino porque de verdad te sientes perdido. Dije mi amigo por poner un ejemplo, pero supongo que habrá mucha gente que sólo se ve a sí mismo capaz de sobrellevar el sufrimiento de esta forma, cada persona es un mundo, y mientras no hagas daño a los demás...

Porque también está el tema que me pone de los nervios. Mi propia tutora no soporta a los emos (recordemos: persona que se hace daño físico a sí mismo), pero sin embargo dice en palabras textuales que: "hay que sentir siempre comprensión hacia los jóvenes que hacen daño a los demás porque eso significa que está sufriendo y no encuentra otra manera. Al hacer entrar a esa persona en razón, a parte de a ti, le estás ayudando a superar sus problemas."

¿No es hipócrita? ¿Es decir, te parece mal que alguien se hiera para sobrellevar el dolor, pero justificas a los que hacen daño a los demás porque están sufriendo?

Me parece incomprensible, de verdad.
Ver perfil de usuario
El_hada_Golosina
Titán

MensajeTema: Re: Los emos...   Vie Mayo 30, 2008 6:35 pm

Prosa escribió:

En realidad, ese amigo sí se hiere a sí mismo. Y me duele en el alma que lo haga, no creo para nada que los emos sean los que se visten de negro, porque entonces a veces podría serlo yo también.

Hay tambien que diferenciar entre los emos y los góticos, los emos visten muy parecido a los góticos pues visten de negro, pero ya muchas veces se ha dicho que no se caracteriza a una persona por el físico. Los emos y los góticos son totalmente distintos en la manera de pensar. Mientras que los góticos se caracterizan por vestir de negro, los emos lo hacen por dañarse. Eso no es del todo cierto, una persona es emo porque piensa o viste diferente no po herirse puede que muchos si lo hagan pero no todos.
Desde que emos nacido siempre emos conocido unos tipos de grupos(emos=herirse, goticos=negro, pijos=marca) no siempre tiene porque ser asi.
Si, he notado que me he repetido varias veces pero es para que sepais lo que yo pienso^^
Ver perfil de usuario
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: Los emos...   Lun Jul 21, 2008 8:23 pm

Yo soy emo, no tengo ningun problema por decirlo ni por admitirlo. Os voy a poner informacion sobre lo que yo se... espero que a nadie le moleste...

Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.
No sé en qué se basan personas -fuera de- para llamarnos depresivos y algunas veces es inentendible como las mismas personas que estan dentro (o créen estárlo) se dicen a sí mismos depresivos ó deprimidos ...
La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nacío, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse.

Antes de utilizar estos términos tan despectivos hacía nosotros, pienso que primero deberíamos buscarlos en un diccionario, así que lo busque...

Depresivo.- Dicese de lo que deprime.

Deprimir.- Humillar, rebajar a una persona o cosa, disminuir el volumen de un cuerpo o deformarse por virtud de un hundimiento.

Triste.- Afligído, meláncolico, apesadumbrado, de carácter meláncolico, que denota u ocasiona pesadumbre, deplorable, doloroso, enojoso, difícil de soportar, insignificante, mísero, ineficaz : Triste consuelo, triste recurso.

Esto me hace pensar que hasta los trapos de la cocina son darks (por lo de deplorables), o que Cuasimodo era también darketo (deforme en virtud de un hunidmiento) ja, volviendo un poco a lo que en la actualidad se practica ... pues ser un Gótico no es sentarte en una banca de un parque a "pistear" con tus amigos hasta que se les olvide como se llaman, no es tener la boca torcida todo el tiempo -por mantener la pose- y salir con un vestido medieval los sábados que hay un "toquin" y sobre todo... Pero, ¿cuál historia? Si el gótico no es algo fuera de lo normal, el goth no oculta nada, detras de esto no hay castillos medievales, no hay noches de niebla con algún vampiro rondando por ahí, no hay nada de eso !!! Fantasear es bonito, pero cuando cruzas la línea que divide lo real de lo imaginario hay problemas ... La "historia" del gótico la crea cada quien, ya que cada uno es su propia historia, su propio cuento y su propia leyenda, no hay más después de eso, el Gótico es sólo un nombre que se le da, pero el ser humano que se adentra en esto es el que siente, y es por nosotros mismos que nos debíamos de preocupar.

Emo es una abreviatura del ingles, que significa emotional
Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre los "emos".
Yo cuando voy a clase, todos se me quedan mirando, todos me dejan de lado, ¿creeis que eso me gusta? pues no, yo soy una chabala, normal, corriente, con distinta forma de vestir y pensar, ¿creeis que tengo ganas de cortarme las venas porque la gente me deja de lado? ¿pensais eso de la gente como yo? si es eso lo que pensais, vais claros, no todos somos iguales, la gente que se hace daño es porque algo le a pasado, tengo una amiga que casi se corta las venas en el baño del instituto, y entre las dos lo a superado, somos totalmente iguales ella y yo, ella se considera que no es gotica ni emo ni nada, pero yo si que se que es gotica, no es emo, es gotica. Existe elguna diferencia entre los emos y los goticos, eso si es verdad, pero nosotras tenemos miedo de salir un dia por la noche y que entre unos cuantos que no nos acepten como somos pues nos den una paliza que nos dejen en el sitio,¿se puede vivir asi? me gustaria que razonarais sobre estas cosas, y no lo ago por molestar a nadie, solo me estoy defendiendo, si a alguien le molesta lo siento pero digo lo que siento
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

MensajeTema: Re: Los emos...   Lun Jul 21, 2008 10:58 pm

Creo que lo que pasa con la sociedad actual es que se saca mucho las cosas de contexto. La gente, en cuanto ve un emo, o un gótico, tiende a echarse a un lado, como si su sola presencia resultara molesta. Valiente estupidez, pienso. Es una cultura, como los hippies, los grunges, los heavys, los raperos, los mods, los rockers, las kogals, los canis... Me parece ridículo que se menosprecie a alguien tan sólo porque pertenece a una. Todos somos personas, ¿no? Y eso de que todos los que pertencen a alguna lo hacen sólo por llamar la atención me parece generalizar muchísimo. Sinceramente, no puedo decir que sepa demasiado sobre el emo, pero puedo decir que lo respeto, y de eso al menos me puedo enorgullecer. Lo cierto es que a mi me atrae lo, por llamarlo así, dark, me parece hermoso, pero si fantaseo o no, está claro que debe ser únicamente cuestión personal, y no llevarlo más allá. Por muy hermoso que pueda parecer una fantasía, hemos de tener claro lo que es, y no es justo para nadie que se hable de manera peyorativa en este aspecto.

Siempre estarán lo poseurs, que son aquellos que se meten en estas culturas no porque compartan su filosofía, sino únicamente por ocupar un vacío y, de alguna forma, encajar, pero no podemos ir por ahí soltando alegremente que todos lo son.

Por otro lado, pienso que tampoco es cuestión de ser una persona que sólo acepta a los que son de su tribu urbana. Lo digo porque conozco a gente que, si no eres como ellos, no eres nadie. Pues no me da la real gana, si yo te acepto, con tus gustos y tus opiniones, haz lo mismo. No entiendo como hay gente tan superficial que piensa que los que no pertencen a cierto grupo social no valen nada, al igual que no entiendo justo lo contrario, que haya gente que piense que por pertenecer a susodicho grupo social tampoco tengas relevancia. Los extremos son absurdos, realmente.
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Los emos...   Mar Jul 22, 2008 11:06 am

Lo cierto es que yo no juzgo a nadie porque sea emo. Tengo amigos dark y amigos hippies, ¿y qué? Son personas con sentimientos, cómo dices tú, Prosa. Quizá algunos quieran llamar la atención, encajar...no lo sé. Pero sea cual sea su decisión, hay que respetarlos.
No puedo negar que a veces, lo que hacen los emos exagerados me horroriza, pero no me burlo ni interfiero. Si se quieren suicidar, es su problema ¿no?
No estoy diciendo que sean todos así. La mayoría es como tu lo has dicho, gotica15, emotional. La gente siempre cree que ser emo o gótico es ser depresivo. ¡¡Por fin alguien demuestra que es mentira!! Like a Star @ heaven

La verdad, este post es realmente un debate, porque aquí si que tenemos opiniones diferentes.
Es que por aquí hay demasiadas almas gemelas...xD
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: Los emos...   Mar Jul 22, 2008 2:56 pm

Mirar yo el primer dia que llegue al insti, todos me miraban y se echaban a un lado y cuando nos colocaron el clases, una chica se me acerco y me pregunto que si tenia algun problema o se ma abia muerto alguien, yo la dije que no, que era mi forma de vestir y ella se me quedo mirando de arriba a abajo y se enpezo a reir, esa chica ahora, todos los dias desde que la conoci, se mete conmigo por mi forma de pensar y vestir, cuando estabamos a mitad de curso, puso en contra mio a toda la clase, menos a una persona que esta siempre al lado mio, me apolla y la interesa como piensa, despues los emas enpezaron a darse cuenta que eso no era malo y se enpezaron a interesar por el tema, me preguntaban, me decian cosas, me hablamos, me admitian como uno de ellos, pero lo pase muy mal cuando todos estubieron en mi contra y me dejaban apartada, desde esa vez me da igual lo que piense la gente de mi, si me dicen que soy fea, pues mira ellos que me ven asi, si me dicen que soy rara pues me da igual soy diferente y me gusta ser asi.

Os pongo esto porque la gente exagera mucho las cosas, no es malo ser diferente, si fueramos todos iguales no se como viviriamos, ¿a vosotros os gusta ser diferentes a los demas, vestir como os de la gana, acer cosas que no le guste a todo el mundo y pensar en cosas que nadie piensa? pues a mi me encanta. Yo admito que a veces estoy triste, no depresiva, triste. Pero bueno esque me da mucha pena que la gente piense de mi cosas que no soy, aunque aga oidos sordos me duele igual, pensaba que era fuerte pero el ser fuerte no siempre es bueno, hay que expresar los sentimientos, ser uno mismo, no hay que aparentar lo que no eres, a quien no le guste como se es cada uno pues que se aguante o que mire pa otro lado.
De esto se bastante porque todos los dias desde que era pequeña pues me llamaba la atencion y cuanto mas busco mas me gusta y mas se, hay gente que piensa que es una moda, pero yo se que no lo tengo como una moda si no como una forma de vida, a mi me encanta ser como soy y no voy a cambiar por nadie.
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Los emos...   Miér Jul 23, 2008 11:03 am

Debió de ser horrible, Gotica15, y le deberían de dar el Nobel de la Amistad de a tu amiga. En serio.Es horrible cuando toda la clase está en tu contra. Yo no lo he vivido, pero una de mis compis sí. Y por ella había una razón sensata, pero ¡que te vistas así! ¿Eso es un motivo?
¿Sabes qué? Muy bien por no hacerles caso. Si puedes elegir entre ser un águila que quiere ser una gallina y ser un águila que se enorgullece de serlo, elige lo segundo.
Como ya has visto, mis filosofías son un poco...raritas xD. Y aunque me visto discreta, cada vez que suelto uno de ellos...ufff, no me arrepiento por que no son tontos, y me digo "Ya les gustaría poder decir eso diciendo que ellos se lo han inventado"
En resumen, la vocecita de tu mente siempre te sube la moral. (¡Y somos diferentes!)
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: Los emos...   Dom Ago 31, 2008 2:56 pm

Esque si todos fueramos iguales, el mundo seria un aburrimiento.
Hay que acer cosas diferentes, pensar a tu manera, ser como eres.
No mola tener a alguien que siempre ace lo mismo que tu...
Yo antes lo veia de diferente forma y me solia quedar en casa, pero ahora, no piso la casa ni loca jejeje

bueno pues ¡que viva la gente diferente!
Ver perfil de usuario
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: Los emos...   Jue Sep 04, 2008 11:13 pm

aqui os dejo este video, ami me dio pena porque me pasaron cosas parecidas, me gusatria saber lo que opinais de esto
Ver perfil de usuario
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: Los emos...   Vie Sep 05, 2008 3:19 pm

Las primeras imágenes son del video de Bullet for my valentine, waking the demon(me gusta mucho este grupo *.*) pero me dio una lástima cuando lo vi, era cruel. ¿Cómo puede ser alguien capaz de hacer esas barbaridades? la verdad, no sé cómo se puede ser tan capul**(y perdón, pero es que hay gente que se merece esto y más)
Gotica15, lo has tenido que pasar fatal, ¿en serio se portan así contigo? ¿qué clase de personas son?

Edito, disculpad, antes puse que era de la canción monster, pero no, es de waking the demon
Ver perfil de usuario
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: Los emos...   Dom Sep 07, 2008 10:58 pm

Ya no se portan ni la mitad de como antes porque enfrentandome a ello, hablando con ellos, debolviendo las que me acian y defendiendome, ahora solo es sicologico pero cada vez menos, por fin, se pasaba muy mal cuando me tiraban la mochila por la ventana, cuando me ponian la zancadilla, etc... pero ya no es tanto, ahora solo los payasos que no tienen otra cosa que acer y lo acen por acerse los mayores delante de sus amigos...
La gente se pasa mucho, demasiado...
Ver perfil de usuario
Anto_demonio
Célula

MensajeTema: Re: Los emos...   Dom Sep 07, 2008 11:21 pm

e visto el video y me estoy cagando en todo lo cagable
como pille a los que le hacian eso a ese prober hombre los mato eske porque una persona tenga una personalidad diferente no tienen porque tratarlos de otra forma yo tengo amigos/as con esa personalida y para mi es como una persona normar y corriente y como e smi amigo o amiga segun el caso si pillo a alguien metiendo se con ellos no respondo de mis actos...
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

MensajeTema: Re: Los emos...   Lun Sep 08, 2008 8:31 pm

Vaya horror.´¿Cómo...cómo es que se puede llamar a esa gente seres humanos? Me dan escalofríos ahora las miradas que me echaban en la clase cuando dije alto y fuerte que me encanta la ropa y las uñas negras. Ahora sé lo que son capaces de hacer.
Son personas los emos y gótic@s, pero no los que les desprecian o los tratan así. ¿Que son diferentes? Pues sí. No son del montón, no son grises. Son de un negro llamativo, porque piensan diferente. Y solo los que quieren parcerse a los demas tienen un gris soso. LOs otros son de todos los colores, del negro al rosa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los emos...   

Los emos...
Página 1 de 1.