ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El suicidio.

AutorMensaje
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: El suicidio.   Jue Mayo 22, 2008 6:28 pm

Sabes lo que significa. Tienes tus propios criterios. Pónlos aquí. ¿Te parece alguien cobarde un suicida? ¿valiente? ¿Qué piensas sobre esto?
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: El suicidio.   Dom Mayo 25, 2008 2:55 pm

Siempre depende de la lente con que se mire.

Generalmente, alguien que renuncia a la vida me parece un cobarde, pero hace falta mucho valor para suicidarse, sólo que un poco menos del que hace falta para seguir con la vida. Suicidarse no siempre es un acto de cobardía. A veces, es más bien, de desesperación. Siempre depende, también, de la situación. Hay quien se suicida porque un/a chico/a que le gustaba le rechazó. Con eso no estoy de acuerdo. Y sin embargo, me parece hasta hermoso que alguien se mate para salvar la vida de alguien amado. ¿La diferencia? Encuéntrala tú. Quizás sientes que lo has perdido todo. Pero quizás sólo lo haces porque tienes un bajón. La primera se trata de desesparación. La segunda sí es cobardía. También hay quien se suicidad porque odia a alguien, y quiere que esa persona se sienta culpable de su muerte. ¿Dejarías que controlara tanto tu vida semejante cretino? ¿que te la quitara?
Siempre depende de la situación

Pongamos un ejemplo.

La mujer aquella a la que el padre encerró durante un montón de años y tuvo hijos con ella (¬¬*) ¿entenderías el suicidio en esa situación?

A veces, la gente se suicida para comprobar si le importaba a los demás. Eso es egoísmo y crueldad.

Suicidarse no es, en ningún momento, una salida. Es un fin, dejarlo todo a medias. Tus sueños, tus opiniones, tus esperanzas... Y tu vida. Sin vida no hay nada, me niego a creer que haya algo después de ella. La vida no es la posesión más valiosa que tienes, es la posibilidad de tener una posesión valiosa. Es la posibilidad, es lo único que existe. Para mí, al menos. Suicidarse no es una salida a nada, porque las salidas te conducen siempre a algún lugar. ¿Conoces el lugar al que te lleva, o si de verdad te llevaa alguna parte? Si no lo sabes, aférrate a la vida hasta que no te queden fuerzas, hasta que tu último aliento aún flote en el aire.
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: El suicidio.   Dom Mayo 25, 2008 11:04 pm

Sí, estoy de acuerdo con los distintos puntos de vista de diferentes casos, yo, por ejemplo, lo veo como una salida, es decir, una salida fácil, como un hoyo en tu camino, es como si te cayeses y ves que no puedes levantar y te niegas a creer que hay alguien intentando darte una mano que tu estás rechazando cada vez que te tapas los ojos en la oscuridad. Ése fue mi caso, me intenté suicidar dos veces, dos puñeteras veces que me persiguen y quieren que lo intente de nuevo aunque intento resistirme y creo que ya voy agarrándome a esa mano que tanto está haciendo por mí. Comprendo que el que alguien te rechace no justifique el suicidio, pero, ¿y si lo amases por encima de todo? es decir, que considerases que toda tu vida es él/ella, imagínate que tienes una obsesión, es que hace poco vi una peli en la que un chico se obsesionaba con una chica hasta el punto de secuestrarla, pues imagínate que a dicho chico ella le partiese el corazón, estaría desolado, comprendo también que no lo justifica, pero cuando estás depresivo, para esa persona que roza la muerte, no existen las justificaciones, o eso creo yo, es decir, estoy hablando más bien por lo que sentí yo cuando lo intenté... a mí nadie me partió el corazón ni nada de eso, pero intento utilizar mi caso con el del chico de la peli...
Más o menos estoy de acuerdo con lo que has dicho, para esa persona que se va a suicidar, está optando por un camino fácil, demasiado, porque no creo que lo hiciera si pensase en lo que deja atrás, y los llantos o el dolor que les va a producir... (Mi caso no era así, es decir, yo pensaba que no le importaba a nadie, y por tanto, me daba igual matarme...)
Bueno, como me tengo que ir, no puedo explicarme más... adiós
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: El suicidio.   Vie Oct 24, 2008 1:43 pm

Personalmente, el suicidio sólo es comprehensible para los que su vida es una lenta agonía que no acabará pronto. La vida es un don preciado, lo único seguro qu tenemos. Antes, lo admito, no pensaba eso. La muerte, saber lo que va después, es un gran misterio y atrae a bastantes. Además, muchos creen que es la paz, la tranquilidad, el paraíso. Pero en esa frase hay una palabra que no es ni "tranquilidad" ni "paraíso" ni "paz". Es Creer. Y creer, digan lo que digan, es una creencia, es decir algo que no es seguro. Quizá haya lo que digan, quizá no. No lo sabrás hasta que mueras. Entonces, claro, quieres morir.
¿Y si es al revés? ¿Y si es un infierno, dónde sólo habita el dolor, la tortura?
¿O si simplemente no hay...nada?
Antes de ir a una superficie cristalina, que puede ser apacible, maravillosa y acogedora, o honda, misteriosa, letal y dolorosa, yo me quedaría en la tierra seca. Quizá con apenas un poco de aire, con apenas un poco de plantas, con apenas sustento, con alegres coloridos y oscuros vacíos, pero sobretodo, un suelo firme bajo tus pies.
Por que si tuviese que elegir entre lo maravilloso, abundante y con un 99% de posibilidades de ganarlo; y entre lo sobrio, normal, que tenga bueno y malo, pero con un 100% de posibilidades de ganarlo, yo me quedaría con lo segundo.
Pero, claro está, es sólo mi opinión. Lo que yo haría. No lo que hay que hacer.
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Dark.Empress
Duende

Localización : Puede que en un sueño aunque sin príncipe azul o puede que buscando el camino hacia la felicidad

MensajeTema: Re: El suicidio.   Vie Oct 24, 2008 3:07 pm

No me parece una cobardía, bueno, solo es una corbadía para aquellos que no apreciando lo que tiene, que se creen que están solos en el mundo sin importale la gente que verdaderamente devería, o desea morir para dejar de sufrir
Me refiero a esa gente que están en estado vegetal que desean morir y no le sdejan sus familiares o esa genteque tiene un cáncer terminal y quieren acabar con su vida antes de ver sufrir a su gente
Los cobardes son aquellso que por el simple echo de que tienen un mal día se piensan que están solas, o que nadie la quiere y no piensa que eso es tan solo su imaginación , que de verdad hay gente que le aprecia, no piensan en lo mal que lo pasarían sus familiares ni en nada, solo piensa en ellos
Ver perfil de usuario
gotica17
Leviatán

MensajeTema: Re: El suicidio.   Vie Oct 24, 2008 9:31 pm

A mi no me parece cobardia y os esplico el porque
aber, si alguien esta tan agobiado, enamorado, solo, siente que nadie esta con el... eso no es de cobardes, pasa muchas vecs, a cualquiera...
una chica que se enamora de un chico, el chico no la ace nicaso, ella intenta que el se fije en ella, pero el la desprecia, ella ace lo posible porque el la mire, sin resultado... eso es un golpe vajo que yo misma e sufrido, eso de tener a un chico que estas locita por el, que le ves todos los dias y sabiendo que estas por el, ni te mira, ni te dice hola, ni siquiera junta su aliento con el tuyo... eso es muy doloroso, un dia que estes por hay en tu sufrimiento por ese chico, viene te saluda como si nada, te da dos besos, y es como si nada ubiese pasado, al dia siguiente, se a buelto a olvidar de ti...
eso... eso... es un dolor interior, inposible de soportar, eso te puede llebar a una depresion
pero tambien hay otras mil maneras, que no voy a decir...
ace poco yo queria ponerme en medio de la carretera para que me pillara un coche, pero la culpa de mis problemas no es culpa del conductor... le arruinaria la vida
se me quito es aidea, pase de todo...
bueno pues nada mas que añadir
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: El suicidio.   Sáb Oct 25, 2008 10:26 pm

Yo sigo pensando que no puedes acabar con tu vida por lo que otra persona hace o deja de hacer. Sí, puedes sentirte perdido, deprimido, acabado, pero... ¿Desear morir? Ese me parece un crimen terrible contra tí mismo. El hecho de que una persona que, sí, para tí puede serlo todo, no te corresponda no significa que otras personas no te quieran, no te necesiten.

Cuando alguien se suicida, a parte de acabar con todo, dejar su vida a medias, sin terminar, rompe a las personas de su alrededor. Me parece egoísta, porque, vale, tú no sufrirás más, pero... ¿Tu madre, tu padre, tus hermanos si los tienes, tu familia, tus amigos...? Nadie vuelve a ser el mismo, ¿sabes?

Supongo que mi manera de ver el suicidio puede ser diferente porque yo he vivido la situación que queda después. Puede que el que se suicida no tenga que plantearse lo que hay detrás de su muerte, pero las personas que le quieren sí. Ellos pierden a un amigo, a un hijo, a un hermano, a un nieto o a un sobrino. Y no es tan fácil superar las muertes de esas personas, y mucho menos cuando sabes que lo ha hecho voluntariamente, a sí mismo. No puedes evitar sentirte culpable, como si hubieras sido tú quien le hubiera asesinado, quien le robó la vida. En el fondo sabes que fue por su propio pie, pero siempre piensas que, si quizás le hubieras prestado más atención, si le hubieras demostrado lo mucho que le quieres, a lo mejor no lo hubiera hecho. Te torturas, diciéndote a tí que no costaba nada preocuparse más por él o ella, preguntarle cómo le iban las cosas, decirle que le querías.

No, no es tan fácil como parece. Por eso me parece cobarde y egoísta en muchas ocasiones. Porque tú te vas, y lo pierdes todo, pero al menos te vas. Y sin embargo, los demás tenemos que seguir luchando, sin rendirnos. Luchar contra nuestra propia conciencia, porque, un chico o chica que estaba de bajón decidió desgarrarnos por dentro. Es injusto, odias tanto a esa persona como a tí mismo por no poder evitarlo. Y es muy duro ver a unos padres rotos, a unos hermanos que no son ni la sombra de lo que eran, de mirarte a tí mismo, misma, y decirte cada día: "Ya no volverá, nunca, y seguramente tú pudiste hacer algo para evitarlo." No es nada sencillo ir por la calle, tan tranquilo, pero de pronto ver algo que te recuerda a él o ella y estar otra vez por los suelos.

No, no soy capaz de entender el suicidio en esos casos. Sencillamente, no puedo. Sí, muchas veces puedes asomarte a la cubierta de un barco, y preguntarte: ¿Saltarías? Pero eso es muy diferente a hacerlo. De la teoría a la práctica hay un abismo, y la mayor diferencia es que la teoría es inofensiva, sólo teoría, pero la práctica sólo trae dolor, tanto al que se suicida como a los demás.

Y... si de verdad, de verdad, no tienes a nadie, algo que es realmente complicado, porque prácticamente todas, o casi todas las personas hemos sido apreciadas por alguien, si resulta que se da el caso, no lo considero razón suficiente como para acabar con todo.

Puedes estar desesperado, enamorado, solo, perdido, asfixiado... Pero casi nada me parece una razón suficiente como para suicidarse de verdad. Reitero que es una cobardía, lo siento, pero así lo creo. Dejarlo todo, no enfrentarse a la vida, no tener esa curiosidad por tu futuro, no aferrarse a ella con toda tu voluntad... Es un desperdicio, una cobardía, un acto egoísta, una maldad.

He vivido en primera persona el sufrimiento de una familia rota por un suicidio, de estar yo también rota por ello, y he sido testigo de cómo personas que no lo tenían nada fácil se aferraban a la vida aunque ésta fuera como un clavo ardiendo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El suicidio.   

El suicidio.
Página 1 de 1.