ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Iglesia-Religión.

AutorMensaje
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Iglesia-Religión.   Jue Mayo 22, 2008 4:44 pm

No estoy segura. Tal vez me pase con este tema. Es posible que no deba ponerlo. Que pueda ofender a muchos. Pero lo necesito.
Porque quiero saber lo que opinan los creyentes sobre la Iglesia, ojo, no de la religión; sino de las figuras que a mi modo de ver, sólo decoran e inferiorizan lo que podría haber sido una bonita cultura.

El caso es que no entiendo por qué se ha de materializar una religión. Es decir, no comprendo por qué las Iglesias tienen que estar adornadas con lujos y demás cuando hay gente que se MUERE DE HAMBRE. No me entra que las religiones que tan buenas son según ellas, no puedan darle la mano antes a un país, una ciudad que lo necesite. Por ejemplo, el papa, que me cae fatal, lo que es mal mal junto con todo el Vaticano. Bueno, pues este individuo, se viste con trajes lujosísimos bordados a mano con hilo de oro, predica una religión(algo que no tengo nada en cotra). El problema, según yo, es que una persona que tiene tanto poder y dinero, no hace nada más que, cuando le toca, dar la mano, besar unas cabezas en África diciendo <sí, sí, tu crée en Dios, nosotros te vamos a salvar> cuando está forrado hasta los dientes y podría ayudar a los pobres igual que el profeta de su religión, que parece que se ha olvidado, pero según ellos, es Jesús, sin embargo mira tú que aquí todo lo mueve el dinero, no me puedo creer que una religión cuyas raíces eran tan "puras", se haya vuelto tan materialista. Otro problema que veo es que el ...(insultos despreciables)... que se hace llamar portador de la palabra de Dios, igualdad, paz etcétera... cambie a su antojo lo que le sale de la Biblia y que imponga sus criterios haciéndolos pasar por la palabra de su Dios. Me refiero a que, por ejemplo, el papa quiere hacernos a todos heterosexuales, sí, me refiero a que los pobres homosexuales están mal vistos por esta persona de blanco, he de añadir que nada de esto lo decía la Biblia, por lo que el papa está haciendo lo que le da la, y perdón por la expresión, puta gana. Otra cosa es, por ejemplo, el prohibir el uso de anticonceptivos porque a él le parece oportuno (la Biblia no dice nada de eso). Es decir, su mejor remedio al sida, es que o bien seas virgen o que tengas tantos hijos como relaciones sexuales. Pues no me parece nada justo para por ejemplo, los habitantes de África, que mueren muchísimos de esta enfermedad y encima la Iglesia fomenta esto, es decir, fomenta la idea de que no se usen estos anticonceptivos.

Bueno, siento si he ofendido a alguien, aunque me parece que no, sólo he dado mi opinión. Me gustaría que la debatáis. Dos últimas cosas, la primera es que todo lo he dicho desde una postura atea, no creo en nada ni nadie y mucho menos en los que poseen un poder a costa de unos pobres creyentes, la segunda es que con esto, así a lo bruto, he querido decir que según yo, el Vaticano es corrupto.
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Iglesia-Religión.   Miér Mayo 28, 2008 11:49 pm

La Iglesia es una mafia, no es peor que una mafia. La Iglesia (que no la religión) siempre ha tenido la sartén por el mango. Siempre ha tenido la cultura, la riqueza y los lujos, y a los demás que les den. Siempre ha sido así, la Iglesia no tiene absolutamente nada que ver con la religión a mi modo de ver. "Señores, la iglesia es la casa de Dios" Perdón, pero se supone que ese Dios del que tanto te llenas la boca está en todas partes. Nunca he oído que un obispo se muera de hambre, ¿y tú?

En la Edad Media, mientras la gente se moría de hambre, peste y guerra, las ciudades se pavoneaban por tener grandes catedrales, y tenían que tener las más altas y deslumbrantes. Y si no, las contruían. Aunque la gente se muriera. Total, sólo es gente.

En el siglo XI, fue el papa el que incitó las cruzadas hacia los musulmanes "infieles" para recuperar los dichosos Santos Lugares. Pero lo gracioso es que otro papa se unió a los "bárbaros" (por cierto, cómo odio esa palabra) a conveniencia, cuando estos invadieron territorio romano en España (bastante antes, es que no me va eso del orden cronológico xD). La Iglesia siempre ha sido, y siempre será una tomadura de pelo. Si crees en un Dios que nació en un pesebre entre una mula y un buey, y que predicó que todos éramos hermanos y todos merecemos una segunda oportunidad, no puedes seguir a una iglesia que organizó cruzadas contra los musulmanes y tiene las paredes de sus catedrales fundadas en oro macizo. Pero claro, eso no es para nada ser hipócrita, y yo tengo que respetarlo, ¿no?

También es cierto que me parece preciosa la catedral de Toledo, por poner un ejemplo, y que me enamoré de Notre Dâme, pero las admiro hoy porque ya están hechas, y las considero obras de arte, pero tengo un cabreo con la iglesia...

Además he visto sinagogas y mezquitas transformadas en iglesias, y es terrible y trágico.

La Iglesia es un puro negocio, una mafia.

Y no es por ofender, cada cual tendrá su opinión y lo respeto.
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: Iglesia-Religión.   Jue Mayo 29, 2008 4:42 pm

Estoy de acuerdo, me parece fantástico que cada cual crea o no crea en alguien o algo; lo que no me gusta nada es que haya ciertas personas que a costa de otras que creen en un Dios, vivan de maravilla, diciendo por ejemplo que son buenos cuando todo ese dinero que tienen se podría repartir en por ejemplo África, pero claro, ellos no lo hacen, ¿por qué? No lo sé, pero creo que se creen superiores, el Papa, según yo, no es para nada el portavoz de Dios, en principio porque soy atea, pero eso no tiene que ver, ¿por qué nunca a salido un Papa negro? o ¿por qué el portavoz de Dios tiene que estar en una especia de comité que se cree superior al resto del mundo? ¿Por qué no puede ser una persona humilde?...
Odio con toda mi alma a la Iglesia y con ello todo lo que supone, menos la religión, que en sí es hermosa, es bonito pensar que hay algo después de la muerte o que hay algo que ha creado este mundo aunque yo no lo crea, lo respeto, y me parece que los valores que representan las religiones son buenos, el problema está en cómo lo adornan y cuando imponen lo que el Papa cree que está bien o no, como ahora que dice que cualquier homosexual no pertenece a la Iglesia católica, tampoco me gusta eso de que infravaloren a las mujeres, pero claro, las religiones se crearon en una época en la que no estábamos demasiado favorecidas...
Es verdad, hay iglesias y basílicas maravillosas, espléndidas, pero no me gusta que la Iglesia sea tan materialista cuando, por ejemplo, el profeta de su religión era un humilde campesino según la Biblia...
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Iglesia-Religión.   Jue Mayo 29, 2008 9:47 pm

Pues yo, simplemente, lo que hago, es decir a todos los que me alcanzan que no tengo nada en contra de dios, de je´sus, hasta me parece muy bien lo que dicen. El amor entre los hombres, sí señor. Sólo que dicen que la Iglesia ha cambiado, ya no es como en la EDad Media, y bueno, no se les puede culpar por lo que dijo aquel o aquel papa. Pero...¡si sigue siendo la misma! Vale, no hay inquisición, pero, ¿y los diferentes? Vale, ya no lapidan a los protestantes, pero, ¿mueve el Papa un dedo para ayudar en algo la situación en el mundo? Vale, ya no se le paga un diez por ciento de tus ganancias, pero ¿no te sientes acosado cuando te traspasan con la mirada cuando dices "yo no voy a misa y no creo en dios"? Vale, quizá nos pasemos un poco, pero cuando entro en la parroquia de mi barrio y veo el reflejo dorado de las estatuas, tengo ganas de patear al maldito señor que la han construido con el dinero destinado alos pobres.
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Iglesia-Religión.   

Iglesia-Religión.
Página 1 de 1.