ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Israel-Palestina

AutorMensaje
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Israel-Palestina   Dom Mayo 18, 2008 9:08 pm

Tal vez sea demasiado temerario poner un hilo con un tema tan delicado, pero necesito saber lo que conocéis de esta guerra eterna.
Aquí os dejo el resumen que he hecho de lo poco que sé sobre este tema.

Sé que Hitler mató a más de 4 millones de judíos, una masacre, así que los judíos se fueron del lugar donde habían estado, más o menos por Palestina para evitar que los matasen. Así, se fueron a EEUU donde se integraron y donde consiguieron buenos cargos etc...
Bien, después, cuando murieron los líderes fascistas, la UE pensó que después de no haber movido NI UN DEDO por esta pobre gente que sufría racismo, debía ayudarlos, entonces pensaron que de dónde podrían arrebatar un trozo de tierra para estas personas. Tiene que ser en un sitio que no moleste a los desarrollados, donde la gente sea más bien pobre, porque que mueran dos o tres pobres no es nada, son más importantes lugares desarrollados y con dinero, esas vidas se valoran más, así que no podemos dejar que mueran ellos, sabemos que donde los vayamos a poner va a haber disputa, así qué...
¡Pues claro! en un lugar como Palestina, son pobres, su vida no vale nada, y encima, ahí están las raíces de un judío. Sin embargo, sé que Palestina se opuso y dijo que en el momento en el que los judíos les quitasen su tierra les declaraban la guerra, que ahí habían estado siempre ellos y que era su país, que no les podían encasquetar a los judíos.
Así que a partir de entonces, los palestinos no han parado de atentar contra Israel, pero los israelitas han ganado territorio a los palestinos, dejándolos aislados en su propio territorio, pero es que los judíos tienen a EEUU que los apoya, además de que desde que llegaron, no han parado de crecer y como los nazis han sido injustos con ellos, pues ahora ellos son injustos con los palestinos.
El problema es que hemos sido nosotros, los países desarrollados los que les hemos puesto ahí a los judíos, hemos sido nosotros los que no hemos movido ni un dedo cuando Hitler lideró a los nazis, y ahora somos nosotros los que permitimos que ocurra esta injusticia sólo porque esté EEUU detrás de ella.
Y aún así podemos dormir tranquilos de que por la mañana tengamos luz y agua, no como los palestinos, a los que Israel les ha quitado ambas cosas, y a los que responde con mayor armamento y soldados a un atentado.
Para que veáis la raíz del problema y la solución, todo empezó por nosotros y el problema siempre lo llevamos a un lugar alejado, no tenemos más que cerrar los ojos, taparnos los oídos y hacernos los sordos, como si NADIE sufriese por nuestro egoísmo.

Bueno, aquí yo planteo además una cosilla, ¿veis que siempre que hay un desarrollo hay algo explotado? y es que para enriquecernos aún más, necesitamos aprovecharnos de otros, NO NOS IMPORTA.

P.D.: Sé que a veces hablo como una racista y esas cosas, pero lo de que no vale nada la vida de alguien con escasez de beneficios, es más bien la mentalidad de los de la UE, según yo, es decir, a quién se le ocurre encasquetarle un problema que hemos creado nosotros a un pobre territorio.
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Israel-Palestina   Dom Mayo 25, 2008 1:00 am

Esta guerra en mi opinión, es porque Alemania se sentía culpable tras la segunda guerra mundial, y les permitió a los judíos irse para Israel. Y ha terminado como ha terminado, con un pueblo tratando de arrebatarles todo a uno que estaba primero. Sencillamente. Vale, es un tema más complicado, pero la imagen de un niño enfrentándose con piedras a un tanque me heló la sangre. La guerra es lo peor que el ser humano pudo crear jamás.
Ver perfil de usuario
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: Israel-Palestina   Dom Mayo 25, 2008 11:17 am

Y que lo digas, habremos creado la tecnología, los coches, curas para enfermedades, pero hemos destruido lo más importante, la libertad y la paz.
Sí, a eso me refería, a que Alemania se sentía culpable, pero no me gusta que lleven siempre los problemas creados por los países más desarrollados a otro sitio, es decir, este territorio creo que nunca se les habría entregado si la UE se lo hubiese negado a Alemania. Sí, era una idea muy bonita y tal, pero yo creo que sabían que iba a haber guerra allá donde colocasen a estos pobres judíos y así se los encasquetaron a Palestina...
Una de las cosas que yo veo injustas dentro de esta masacre, es que tengan aislada a Palestina en dos territorios distanciados y no les permitan cruzarlo para visitar a los otros....
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Israel-Palestina   Dom Mayo 25, 2008 2:41 pm

A ver, voy a intentar explicarme sin crear problemas con el embajador de Israel xD

No estoy en absoluto de acuerdo con que los judíos traten de hacerse con el territorio palestino. O que sean tan cerrados, sólo importa su pueblo. Entiedo perfectamente que guarden rencor, pero ni yo ni mi madre ni mi tío somos Hitler, y no soporto que nadie generalice. Ellos fueron masacrados como si fueran una plaga, y fue terrible. Pero la gente piensa que los nazis sólo la tomaron con los judíos, y no es cierto. ¿Y los comunistas? ¿Y los geys, y los enfermos mentales? En la Alemania nazi era peligroso hasta tener el pelo castaño, por favor. Sólo con que dijeras en la calle que no estabas de acuerdo con la ideología hitleriana te llevaban. Quizás deberían haberles dado un país a todos los comunistas alemanes, ya que se lo dieron a los judíos. Pienso que no se puede actuar de esa forma. Y no generalizo, pero creo que los palestinos han tenido que soportar la opresión de un pueblo que llegó hasta ahí porque Europa se sentía mal, y claro... No intento decir que todos los judíos sean malas personas, sino que las cosas se han hecho rematadamente mal, y esta guerra es absurda (dudo que alguna no lo sea). Además, hay una clara desventaja. Es muy injusto, sólo digo eso.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Israel-Palestina   

Israel-Palestina
Página 1 de 1.