ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cristal partido [Título provisional]

AutorMensaje
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Cristal partido [Título provisional]   Mar Oct 28, 2008 1:23 pm

Na, na, ya me he cansado de no poner esta aquí, así que ya me teneis haciendo otra vez de pesada xDxD. ¿Tengo que presentar esta historia? Mmmm, sería la primera vez, pero por probar...

Arrow TÍTULO DE LA OBRA: Cristal Partido (completamente provisional)
Arrow AUTOR: Pues...yo, ¿no?
Arrow GÉNERO: Real, más bien, pero con su toque de fantasía
Arrow BREVE SINOPSIS:
"No quiero que nadie sepa mi historia. No quiero que nadie sepa lo de mi madre. No quiero que nadie me comprenda. No quiero que nadie me ayude. No quiero que nadie me compadezca.
Los pedazos de mi vida no deben reconstruirse, los jirones de mi memoria no pueden reunirse. No debo recordar lo que pasó, en aquella estancia. No quiero ver otra vez esa estúpida alucinación que tuve. No quiero creer que lo que me sonrió cruelmente era verdad.
Pero...¿y él?"

Arrow ¿POR QUÉ DEBERÍAN LEERLA?
Por ninguna razón en concreto. No es nada educativo, ni te marcará en la vida, ni te hará pasar las noches en vela. Simplemente es parte de un sueño que yo no puedo tener...

I LLEGADA

Las nubes extendían su manto gris plomizo sobre la ciudad. Una fina brisa sacudía las hojas de los árboles, naranjos bordes que decoraban la calle. En el pequeño parque lúgubre encerrado entre dos inmuebles, las cadenas oxidadas del columpio de un rojo desvaído chirriaban.
Un trueno resonó a lo lejos, mientras que un ruido de neúmaticos usados contra el cemento proveniente de un taxi que había parado delante de un edificio inundó toda la avenida silenciosa.
Una figura salió del vehículo con andar titubeante, y sacó con pesadez una maleta de ruedas, que se le cayó estrepitosamente sobre la acera justo antes de que el coche se fuese a manos de su conductor soñoliento.
Sonaron las campanadas de la iglesia más cercana, y un rayo de sol de madrugada, extremadamente raro a las seis de la mañana, se posó sobre la sombra.
Era un chica de unos doce años, que parecía intimidada en esa gran ciudad. Tenía el pelo cubierto por la capucha, pero unos mechones color rubio ceniza sobresalían. Se había puesto rimmel de forma torpe, pues se le habían formado varios pegotes y parecía que hubiese llorado. Sus labios finos habían sido pintados de carmín, color que favorecía su piel blanca. Llevaba unos pantalones vaqueros azul marino y una sudadera del mismo color celeste. Su única fantasía era un sólo pendiente, un pedazo de cristal que brillaba intensamente.
Después de un momento de desorientación, empezó a andar, o mejor dicho, a deslizarse hasta una casa igual a las demás. Se detuvo frente al numero trece, e inspiró antes de llamar al timbre medio roto. Una voz deformada por el altavoz le respondio y le abrió la puerta. La joven, después de escuchar sus instrucciones, subió por las escaleras hasta el piso tres. Allí, delante de la puerta cinco, una mujer, o mejor dicho una sílfide la esperaba. Parecía una top-model, con sus labios carnosos rojos, sus pestañas coloreadas y sus piernas interminables limitadas por unos tacones de unos diez centímetros. Acogió a la niña con una sonrisa que dejó ver sus dientes deslumbrantes y dijo con voz dulce, rozando la empalagosa:
- ¡¡Criiiis!! Te estaba esperando con muuucha impaciencia. Venga, entra, que vas a coger un graaan resfriado.
Cris la miró como si fuese un ave rapaz, y dudó en entrar en su guarida. Sin embargo, era cierto que estaba muerta de frío, y el olor apetitoso que salía del apartamento acabó de convencerla. Penetró en la casa de la chica y se quedó, dudosa, en la entrada.
La top-model la siguió y cerró suavemente la puerta. Le ofreció sentarse en el mullido sofá, delante de la televisión de plasma, y le trajo una taza de chocolate caliente que la niña no rechazó. Mientras que se calentaba, su anfitriona se puso al lado suyo y empezó a hablar:
- ¡¡¡Vamos a divertirnos taaanto!!! Estoy muuuuy contenta que hayas venido aquí. No sabes cuantooo me aburro sola, con la úuunica ocupación de irme de shopping. ¡¡¡Es muchooo más divertido juntas!!! Ademáas, estoy seguraa que necesitas un cambio toootal de estilo - añadió mirando con ojo crítico la vestimenta de su vistante - Y podrás enterarte de tooodos lo secretos de mi trabajo de tooop. ¡¡¡Es geniaaal!!! Tienes muucha suerte de tenerme como primaa...
Cris no escuchó nada más. Cerró los ojos, lentamente, y notó que el sueño se la llevaba...
Antes de dormirse, no pudo evitar echar de menos su anterior casa, su anterior madre...porque era eso lo que parecía querer ocupar su prima.
"Y no lo voy a permitir"
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Cristal partido [Título provisional]   Sáb Nov 01, 2008 3:04 pm

O_o ¡nueva historia! jejeje, me vas a tener pegada como una lapa a lo que cuelgues Cool

Me gusta mucho el estilo con el que la has escrito (en general, lo que me gusta es tu estilo)

¡Quiero daber más sobre esta historia! ¿Realista, eh? Te envidio, yo, cuando intento hacer algo realista me queda una mezcla extraña a medio camino a ninguna parte xD Me ha gustado mucho cómo ha arrancado la historia, tiene mucho misterio Suspect La prima de Cris es un poco... especial, ¿no? xD Esa manera de alargar tanto las vocales me recordó a mi propia prima, aunque no sea modelo.

No puedo opinar mucho sobre los personajes, porque hasta ahora han aparecido sólo dos y no los conozco mucho... ¿Qué le ha ocurrido a Cris? ¿Y a su madre? ¿Va a vivir con su prima? ¿Y cómo se llama su prima? O_o

Sigue pronto, quiero leer más de esta historia Wink
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: Cristal partido [Título provisional]   Mar Nov 04, 2008 9:54 pm

Sigo... me gusta que te guste. No puedo comentarte más, estoy súper agobiada. ¡Me quedan literalmiente diez segundos antes de que mi padre estalle!
El despertador sonó de repente, con su pitido agudo llenando la habitación. Era una estancia amplia, con un espejo enorme, rodeado de bombillas que lo hacían parecer de camerino; las paredes estaban pintadas de un rosa fucsia chillón, y una lámpara estilo ciencia-ficción contrastaba con la mesita de noche tipo retro sobre la que estaba posado el autor del ruido, al lado de una cama de matrimonio simétrica y con una mosquitera aparatosa.
De la montaña de mantas y sábanas salió una mano bronceada, que intentó apagar el despertador. Sin embargo, lo que se encontró fue otra mano fría que se retiró al instante, a la vez que el ruido cesaba. Pero aquello no tranquilizó a la adormilada ni lo más mínimo, y saltó literalmente de la cama, apenas cubierta por un camisón de seda. Asustada, se agarró a su lámpara, dispuesta a tirarla sobre los posibles agresores.
El temor abandonó su rostro cuando vio que aquel intruso era en realidad su prima, que la miraba con una mezcla indescriptible de sentimientos en los ojos. Esta estaba ya vestida con unos pantalones negros, una chaqueta vaquera que cubría una camiseta de tirantes llena de calaveras y unas botas grises ajustadas sacadas del fondo del guardarropa que le había instalado su anfitriona.
- Perdón por despertarte - dijo atropelladamente la niña - pero... - buscó rápidamente una excusa de su presencia en el santuario de su familiar - no sé cómo funciona el microondas ultramoderno que tienes.
Inmediatamente supo que la joven no se lo había tragado, pero ya lo había dicho. Se maldijo interiormente por no haber sido capaz de sacar algo más creíble, con toda la experiencia de mentir que tenía. Al fin y al cabo, había podido evitar que la gente supiese la verdad sobre lo ocurrido, el hecho que la había obligado a refugiarse allí...
- Hay excusas mejores, Cris. Pero me puedes decir la verdad a mí, soy tu amiga. - añadió con voz melosa y una sonrisa estúpida - Comprendo que quieras cogerme el vestido de Dior que llevé en esa gala tan famosa. Todas tus colegas te envidiarían por ella, lo sé, pero espera un poco, ¿vale? Primero ve normal y corriente al insti, así te aceptarán más fácilmente, ¿de acuerdo?
La chica asintió, contenta de que su prima fuese así. La tensión se fue de su cara y dijo con neutralidad:
- Lo siento, Penélope. Escucharé tus consejos la próxima vez. Pero, ¿qué pasó ayer? No recuerdo mucho...
- Oh, claro, te dormiste. - aclaró la llamada Penélope, feliz de poder hablar de forma natural con la doceañera - Y te llevé a tu habitación. Me dirás si te gusta luego, ahora tienes que ir corriendo al colegio. No querrás llegar tarde tu primer día, ¿verdad?
Por toda respuesta, Cris se deslizó por las escaleras y agarró su mochila. Era una de marca indefinida, gris con flores hawaianas blancas, que se buscó la mirada de desprecio que le dirigió la modelo. A esta le bastó una o dos llamadas a algunos conocidos suyos para que, tres minutos más tarde, un coche de lujo recogiese a la niña. Mientras que su prima daba instrucciones al conductor, la chica sacó su libreta y su iPod y se sumió en la música de Amaral, deseosa de olvidar su alrededor.
Pero fue incapaz de olvidar el suspiro de alivio que vio en el rostro de Penélope cuando el vehículo arrancó.
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: Cristal partido [Título provisional]   Lun Dic 08, 2008 4:51 am

Vaya, Penélope ha perdido un par de lunas O_o. Me pregunto qué es lo que le ha ocurrido a Cris, sigo con ese runrún continuo... Penélope intenta hacer que su prima se sienta bien, pero sin embargo no es que tampoco se alegre demasiado de tenerla ahí, y lo peor es que Cris se da cuenta de ello. Tiene que ser tan horrible sentirte tan desarraigado... las últimas frases me han dado que pensar.

Lo de "comprendo que quisieras cogerme el vestido de Dior" se llevó la palma. Pobre chica, pero déjala, es feliz xD Por cierto, ¿Qué hacía exactamente Cris en la habitación de su prima? Hmmm...

Sigue pronto.
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

MensajeTema: Re: Cristal partido [Título provisional]   Mar Dic 16, 2008 10:41 pm

Pues sigo...
MIra, es que la Penélope es...bueno, me callo, que a una de mis lectoras del otro foro le encanta -¬¬-
En fin...

Cristina se quedó parada delante de la verja. Veía de reojo cómo el conductor la vigilaba, esperando a que entrase en el instituto para poder irse en paz; seguramente su prima le había aconsejado de evitar que escapase. Qué estupidez. Cómo si pudiese escapar de aquel atolladero en el que estaba metida por culpa de cierta persona. Cogió aire y se metió dentro, justo a la vez que una chica callada, con pantalones marrones y camiseta de manga corta amarillo fluorescente.
El chófer no perdió el tiempo, y dos instantes más tarde ya no estaba allí, dejando a las dos chicas solas en el patio, bajo la mirada soñolienta de la portera.
Cris no le prestó ni la más mínima atención, pero dejó de tararear Alerta y de balancearse por los sonidos que salían del auricular. Se sentó en un banco y miró alrededor suyo, analizando aquel lugar en el que tendría que pasar el día, la semana, el mes, el año, y quizá toda su secundaria.
El instituto estaba compuesto de dos edificios, uno de dos pisos y otro de cuatro. Debajo del más grande estaban las taquillas de distintos colores, y algunas fuentes estaban repartidas de forma azarosa entre los dos inmuebles.
La parte de delante, en la que ella estaba, tenía principalmente bancos bajo unos pinos, y varios espacios verdes con adelfas y alguna que otra palmera. Al fondo había una escalera de piedra que llevaba a un apartado del patio que no se veía desde su sitio...
Su análisis se vio interrumpido por una joven de su edad que se sentó al lado suyo, ignorándola completamente. La gente había ido afluyendo, y la zona de las taquillas ya estaba llena de chicos y chicas de distintas edades. La que estaba al lado suyo destacaba por su sonrisa de suficiencia, su minifalda roja y su camiseta ornada por un Hilfiger que se veía a doscientos metros. Sacó un móvil de última generación y marcó un número, con el ceño fruncido. Cris no era de naturaleza curiosa, pero no pudo evitar que la voz empalagosa de su vecina, tan parecida a la de Penélope, penetrase en sus oídos, dado que su iPod ya había sido guardado:
-¿Hola? Adivina quién soy... ¿que no estás para adivinanzas? Vamos, Chris, una muy fácil: ¿quién es la chica más fashion del insti? -hizo una mueca al oír la respuesta- Joo, Chris, que malo. Mira, nuestra cita acabó mal, pero es que soy un poquitín descuidada, sólo eso, ¿va...? ¿Qué no era una cita? ¡Claro que lo era! Todos nuestros encuentros son citas. ¡Eres mi novio! -exhibió una expresión de ultrajada, y colgó bruscamente.
Para entonces, la mitad del patio femenino ya se había congregado alrededor suyo. La causante del alboroto hizo ondear su largo pelo moreno a un lado y dijo a su círculo de amigas:
- ¿Os lo podéis creer? ¡Me ha rechazado!
Las chicas empezaron inmediatamente a criticar al llamado Chris, mientras que su "ex-novia" asentía, complacida. Mientras tanto, Cris había estado intentando evadirse de ahí con discreción, pero al ver que no podía, se quedó en su sitio esperando pacientemente que la multitud se dispersase, lo que no parecía dispuesta a hacer. En vez de eso, el centro de la atención pareció verla por primera vez y dijo con desdén:
- Chicas, dejad pasar a esa. Parece nueva, y seguro que no le gusta llegar tarde, ¿verdad?
Por toda respuesta, la doceañera la miró como si fuese transparente y pasó por el hueco que le habían hecho, dispuesta a dirigirse hacia el primer piso, que es dónde tenía la primera hora de clase, según le marcaba el horario que le había pasado el director a través de su prima. Sin embargo, su "salvadora" la agarró y le escupió a la cara:
- ¿Tengo que enseñarte también los modales? A mí se me resp...
No pudo acabar la frase. La chica del extraño pelo color ceniza ahora estaba subiendo las escaleras, y ella estaba cogiendo a una de sus amigas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cristal partido [Título provisional]   

Cristal partido [Título provisional]
Página 1 de 1.