ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Crees en las hadas?

AutorMensaje
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: ¿Crees en las hadas?   Mar Sep 02, 2008 11:57 am

NO sé si esto ponerlo aquí, pero es que me corróe la curiosidad...
¿Tú crees en las hadas, en la magia, en lo inexplicable?
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Blessure Saignant Souffrí
Sombra deambulante

MensajeTema: Re: ¿Crees en las hadas?   Mar Sep 02, 2008 1:14 pm

No, aunque me gustaría, tiene que ser precioso. No sé, en realidad, me gusta saber el por qué de las cosas y no me suele gustar un porque sí(me deja con la duda)
Ver perfil de usuario
Prosa
Esfinge

Localización : ¿Quién sabe?. Soy el rayo de sol que se cuela por tus ventanas. El viento que cabalga sobre tu piel

MensajeTema: Re: ¿Crees en las hadas?   Miér Sep 03, 2008 3:00 am

No estoy segura de qué contestar. Creo y no creo, y ya ni yo misma lo sé. Creo en los misterios, creo que existe una razón para todo lo inexplicable, pero también creo que la propia razón puede ser algo... No lo sé. Creo que tiene que existir un Dios (o Diosa, o Dioses) y sin embargo no sé si de verdad lo creo o únicamente quiero creerlo. Pero, ¿sabes qué? Siempre he pensado que lo importante no es que creamos o no en ello. Lo importante es que está, sea real o sólo un mito, y que embellece de alguna forma este mundo tan rudo en el que nos hemos envueltos. Por ejemplo, la Atlántida.

Muchos creen que no existe, y otros la han buscado, pero eso es lo de menos. Si existe, es una maravilla que nadie la haya encontrado ya que la destrozarían, y aunque no exista... ¿Acaso no hace que el mar brille de una forma especial cuando te lo preguntas? Lo que influye es nuestra forma de ver las cosas, puedes escoger verlo objetiva o subjetivamente.

No sé si existen o no las hadas, pero ¿Acaso no te has preguntado nunca si saldrá una de alguna de las flores que hay en un campo?

La mitología, el cúmulo de leyendas que nos han legado las antiguas civilizaciones, son el mayor regalo que nos podrían haber hecho, nos enseñan a ver magia a nuestro alrededor. Si cuentan la verdad, sería maravilloso, pero si no lo hacen, hay que reconocer que han creado un mundo más especial, más bello, más mágico.

Cada persona puede creer o no en las hadas, en los elfos, en los duendes... Pero sobre todo hay que valorarlos por enriquecer de la más espectacular de las maneras nuestra cultura. Porque, y no creo equivocarme al decir, que gran parte de la cultura de la que se puede disfrutar es fruto de todos esos cuentos que se susurraban al oído de los niños, de todas esas canciones sobre épicas luchas contra titanes, de todas esas historias que corrían de boca en boca, mutando y transformándose en cada relato, porque todo el mundo añade algo suyo a la historia.

Sí, de alguna manera creo que pueda existir, quién sabe, de la misma forma que creo que no es así. Yo tampoco soy capaz de resolver mis dudas con un simple "porque sí", pero... ¿Quién nos dice que todas las teorías que ahora se tienen como reales no pasarán a ser teorías, formas diferentes de tratar de explicar el mundo que nos rodea, al igual que un día lo fue la creencia de que Los Dioses crearon el mundo y sus océanos? No podemos tenernos por resabidos, porque nadie lo sabe todo. Por my fiables que parezcan las teorías, estoy segura de que muchas serán desestimadas, como ha ocurrido ya tantas veces.

A mi me gustan mucho las ciencias, intentar explicarse el funcionamiento de todo, pero creo que existe la posibilidad de que esto no sea lo real. Lo real es invisible para los ojos, lo sencillo no siempre es lo verdadero. Creo que me voy mucho por las ramas xDDD

Bueno, ya no sé para qué he soltado toda esta perorata si al final mi respuesta a la pregunta ha sido totalmente ambigua xD

Lo siento, pero tenía que escribirlo U.u
Ver perfil de usuario
Dark.Empress
Duende

Localización : Puede que en un sueño aunque sin príncipe azul o puede que buscando el camino hacia la felicidad

MensajeTema: Re: ¿Crees en las hadas?   Dom Sep 07, 2008 3:01 pm

LA verdad nose si creo o no, me gustaría ver una
Ver perfil de usuario
Sílfide de plata
Duende

Localización : Mirando las lágrimas que corren por le cristal. ¿Quién sabe si son mías?

MensajeTema: Re: ¿Crees en las hadas?   Miér Oct 29, 2008 7:04 pm

Vale, yo hice esta pregunta y no he dejado clara mi opinión. Vereis...la pura verdad es que a mí me da un poco igual si existen o no. Porque...madre mía, que raro va a sonar, pero es que cuando me meto a fondo en lo que me imagino, es como si lo viviese de verdad. Entro en un sueño con los ojos abiertos, y disfruto de las sensaciones como si estuviese allí. Claro que me haría ilusión que de repente aletease una de verdad delante de mis ojos, pero...si no puede ser, si no existe (y mirad bien que es un "si" no una afirmación directa) creará un vacío, un vacío que puedo colmar con mi imagianción. Sería maravilloso y precioso que estuvieran ahí de verdad, pero si no están, soy feliz de poder imaginármelas...
Ver perfil de usuario http://www.miluna.blogspot.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Crees en las hadas?   

¿Crees en las hadas?
Página 1 de 1.